POLIDEPORTIVO

Pusieron primera las camionetas para lo que fue la primera fecha de la Limitada Belgranense Pick Up

El pasado fin de semana se dio inicio al campeonato presentación de la Limitada Belgranense Pick Up en el autódromo Ciudad de Brandsen, circuito Francisco “Pancho” Alcuaz.

Finalmente, y con 4 pick up en pista, las camionetas del zonal realizaron su primera clasificación oficial el día sábado y Alejandro Belleri se quedó con la pole position, segundo quedó Juan Manuel Monteiro, tercero Sebastián Ibarra y cuarto, sin poder girar, Matías Piatti.

El domingo en horas de la mañana se desarrolló una única serie a 4 vueltas ante la atenta mirada del mucho público que se dio cita al escenario de la ciudad de Brandsen que estuvo prendido al alambrado y lleno la tribuna y que fueron testigos de ver en pista por primera vez en carrera a dos VW Saveiro, una Ford Courier y una Chevrolet Corsa.

La serie fue muy entretenida con una lucha constante entre Belleri, Monteiro e Ibarra brindando un gran espectáculo durante los 4 giros; un poco más atrás quedaba Piatti con algunos inconvenientes que ese iban a solucionar para la final. Finalmente, la única batería se la iba a llevar Alejandro Belleri, con Juan M. Monteiro segundo, Sebastián Ibarra tercero y Matías PIatti cuarto.

Minutos pasados el mediodía se ponía en marcha la primera final de la historia para la Limitada Belgranense Pick Up y esta iba a ser un poco más friccionada que la serie. Ni bien se ponía el semáforo en verde Ibarra iba a estirar el frenaje en la curva uno y, luego de un pequeño toque, lo superaba a Monteiro e iba por la punta, que de movida agarraba Belleri. Iban a ser 8 vueltas muy entretenidas ya que Ibarra intentaba llegar a la cola de la Saveiro de Belleri y Monteiro, que había perdido algo de terreno luego del toque del inicio empezaba a achicar la diferencia con los dos de adelante; mientras que Belleri veía como se le venía encima la Courier. Un poco más atrás quedaba Piatti, que está haciendo sus primeras armas dentro del automovilismo deportivo, con la Corsa que había mejorado el funcionamiento respecto de la serie.

De esta manera las últimas vueltas de la competencia nuevamente iban a entregar lucha por los tres escalones del podio con la Saveiro de Belleri, la Courier de Ibarra y la Saverio de Monteiro.

Finalmente, y luego de las 8 vueltas, Alejandro Belleri entraba en la historia de la categoría y del automovilismo zonal quedándose con la victoria en la primera fecha oficial de la Limitada Belgranense Pick Up; segundo en pista iba a terminar Ibarra pero un recargo por adelantamiento en la largada lo relegaba al tercer puesto, por lo que Juan Manuel Monteiro se quedaba con el segundo escalón del podio, Sebastián Ibarra tercero y Matías Piatti cuarto.

El próximo compromiso para la Limitada Belgranense Pick Up será los días 7 y 8 de mayo cuando se presenten en el autódromo Gabriel Appella de la ciudad de General Belgrano para la segunda fecha de la temporada y en donde se esperan tres o cuatro camionetas más.