POLIDEPORTIVO

Progreso se quedó con un triunfazo ante Italiano y trepó al cuarto lugar de las posiciones

Atlético y Progreso cosechó el pasado sábado una gran victoria como local de Italiano, rival al cual superó con un 39 a 28 yendo desde abajo en el partido correspondiente a la sexta fecha de la Primera C del Torneo de la URBA.

El Rojiverde comenzó el primer tiempo con un bajo nivel de juego y Club Italiano logró romper las líneas para llegar al ingoal tres veces seguidas en tan solo 10 minutos de juego. Parecía por entonces que ese 21 a 0 sería definitivo, pero los de Brandsen no agacharon la cabeza, mejoraron su juego y descontaron para irse al descanso perdiendo por nueve tantos con un 28 a 19 que ya no parecía inalcanzable.

El segundo tiempo fue todo de Atlético y Progreso. Al minuto de juego su apertura Facundo Fiordelli achicó la diferencia con dos penales. Después de eso, el partido fue muy trabado en la mitad de cancha, pero el rojiverde dominó la posesión de la pelota, se armó tácticamente y faltando diez minutos para el cierre del partido, Santiago Fiordelli apoyó el try que dio vuelta el mismo y le dio también un empujón anímico a los jugadores de Brandsen para que en el final pudieran apoyar otro try para estirar la diferencia en el marcador. De esa forma el Rojiverde le ganó a Club Italiano por 39 a 28.

Finalizado el encuentro, el hooker de Progreso, Marco Trasierra definió al encuentro como algo difícil de explicar. “El año pasado cuando los enfrentamos fue muy duro, una guerra de forwards. Hoy arrancamos cuatro tries abajo y parecía una tarde donde Italiano iba a ser protagonista, pero supimos despertarnos y con el maul y el juego corto los superamos e hicimos un partido increíble. Es la primera vez que le ganamos a un equipo de esta magnitud. Estamos muy felices”, agregó.

Por la próxima fecha, el Rojiverde viajará para enfrentar a Virreyes. Mientras que Club Italiano tratará de volver al triunfo contra Centro Naval.