POLIDEPORTIVO

Progreso cayó en condición de local ante Monte Grande por el Torneo de la URBA

Atlético y Progreso cayó el pasado sábado en Brandsen por 13 a 7 ante Monte Grande, rival con el cual se midió en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Primera C del Torneo de la URBA.

El encuentro fue muy trabado, con la pelota dividida y muchos penales reiterativos de uno y otro lado que le quitaron tiempo al juego dinámico. Monte Grande abrió el marcador: con un penal (3-0) a los 10 minutos del primer tiempo y segundos después ambos equipos, por comportamiento inadecuado, se llevaron una tarjeta roja y una amarilla por lado, lo que hizo que el encuentro se hiciera aún más friccionado, trabado y con muy poco de juego asociado. De esa forma el primer tiempo terminó 10 a 0 en favor del equipo visitante.

La segunda etapa comenzó parecida a la primera, pero promediando la misma Atlético y Progreso llegó al ingoal de su rival y logró apoyar un try de maul convertido para ilusionarse y acercarse en el score (7-10). 

Ya sobre el final, con todo Brandsen yendo al ataque para buscar darlo vuelta, llegó un penal sin sentido que le otorgó a Monte Grande la posibilidad de cambiarlo por tres puntos para terminar con el partido y la ilusión de los de Brandsen. Así el resultado final decretó el 13 a 7 para los visitantes con el que siguen invictos y a dos puntos del puntero CUQ.

En los partidos de la Pre y la Intermedia también el triunfo le correspondió a Monte Grande, por 19-31 y 22-45 respectivamente.

La próxima fecha Atlético y Progreso dejará Brandsen y viajará hacia Quilmes para enfrentar a Old Georgian. Mientras que Monte Grande recibirá a Liceo Militar en un duelo que a priori parecería apasionante.

Fuente: Rugby Champagne