FUTBOL

Primero sufrió, pero Unión Deportiva usó su contundencia para gritar nuevamente campeón en la Recopa


Unión Deportiva (bicampeón de la Liga Chascomunense de Fútbol) y Lefu Club (accedió a esta final luego del repechaje) abrieron la jornada de definiciones sabatinas bajo la excelente organización del Club Atlético Ranchos, dándole rodaje a la segunda edición de la Recopa femenina.

El equipo de Martin Marruedo pareció saber cómo jugarle a las actuales monarcas del futbol zonal, ya que desde el arranque no estuvieron cómodas y atrasadas en el campo de juego. Abril Arrascaete y Josefina Kanava fueron de lo mejor de los primeros 20 minutos ya que fueron punzantes con sus pelotas largas y llevaron cierto peligro al área de la arquera ranchera del Rojo, Uribarri.

Al igual que en el posterior partido de los varones, la pelota parada se volvió un arma importante y a los 24, una mala salida de la defensa roja, dejó frente al arco a Sommariva que definió antes de un desvió para que la pelota se colara en la red y pusiera a las de Lezama al frente del marcador. Sin embargo, la ranchera Sabrina Lamarque frotó la lámpara una vez más, y su tiro de esquina complicó a Orono que no pudo contener y dejó a la lezamense Rossi sobre la línea, empujar la pelota para igualar las acciones tres minutos más tarde.

Los dos equipos habían hecho un esfuerzo físico evidenciables y el final del primer tiempo careció de situaciones. El trámite se volvió cortado y las infracciones junto con algunas discusiones ilustraron lo que quedaba hasta el entretiempo.

Marruedo intentó cambiar el esquema lezamense y Burgos y Mongay le dieron fortaleza al ataque intentando replegarse atrás y jugar a alguna contra que tuviera efectos positivos. Unión empezó a jugar con la resistencia del Lefu que se volvía muy corto por momentos y dejaba la posibilidad para algún pelotazo. Fue así como, Las Rusticas dieron vuelta la historia. El ingreso de la también lezamense Laboreau permitió a las usinas futbolísticas contar con más variantes en ataque.

Casi como un aviso de lo que iba a pasar, las rojas tuvieron tres remates aislados peligrosos en diez minutos a cargo de Rossi, Cámara y Orphant. Fue a los 33 cuando por primera vez, Lamarque rompió líneas con un bochazo cruzado habilitando a Laboreau que se acomodó en el área y con un remate de media altura puso el 2-1 venciendo la resistencia de un Lefu que fue perdiendo las formas y el orden.

Fue la misma Laboreau la que terminó de imponer cifras definitivas casi calcando el gol. A los 40, la desarmada defensa visitante le dio tiempo y espacios para que reciba un balón cruzado y ante la nula salida de la arquera, solo empujó para el 3-1 con el que terminaría el partido que tuvo intensidad por momentos e instantes de rispidez.

Nuevo título para las de calle Soler que en Ranchos, supieron asumir el primer golpe, se acomodaron, reformularon las formas y terminaron venciendo a un muy buen planteo del Lefu que sigue en crecimiento aunque no logró aguantar la contundencia de un equipo acostumbrado a este tipo de partidos.

SINTESIS:

U. Deportiva: L. Uribarri; P. Ochoa, C. Zaccone, P. Patiño; A. Casas, J. Migone (L. Laboreau), F. Rossi, S. Lamarque; J. Camara, M. Guattini

Dt: A. Seal

Lefu Club: M. Orono; M. Apesteguia, S. Barrionuevo, P. Vera; J. Kavana (D. Mongay), A. Muñiz, E. Medina (S. Vasellani), A. Sanchez (B. Burgos), M. S. René; A. Arrascaete, C. Sommariva

Dt: M. Marruedo

GOLES:

U. Dep.: 28pt F. Rossi, 33st y 40st L. Laboreau

Lefu Club: 24pt C. Sommariva

ROJAS:

No hubo.

ARBITRO:

D. Quintana