¿Por qué El Indio se queda en la Chascomunense y no parte a la Metropolitana?
Si bien el Marcelo Granzella dio la versión oficial, la cual es respalda por su compañero de ruta y de club Joaquín Betanzos, las razones para que El Indio de Brandsen se quede en la Liga Chascomunense de Fútbol y no migre a la novel Metropolitana de San Vicente son otras para aquellos que tomaron una decisión diferent
Contrariando lo esgrimido por el Gruye y Joako, básicamente que “no hay motivos para irse de la LCHF” y de ser necesario “haremos un esfuerzo si hay que viajar un poco más”, fuentes de los restantes clubes brandseños tienen otra versión de lo determinado por la dirigencia del Cacique.
“El intendente de Brandsen, Daniel Capelletti, que es de Juntos por el Cambio, habla maravillas de la Metro. Entonces tan peronista no es la Liga de San Vicente. Aunque es cierto que en El Indio, los que mandan, son radicales, de Cambiemos, y algunos cercanos a Macri”, tiró uno de los consultados por EL SUPLENTE.
Luego, otra fuente brandseña arremetió: “Lo que pasa es que El Indio presentó un proyecto para la Liga local y se siente traicionado por Guille (Roldán, mandamás de Progreso, ex vice de la LCHF y ahora vice de la Metro), que se cortó solo y no los tuvo en cuenta para el armado de la Metro. Ellos querían estar en la foto y ahora, con todo cocinado, los van a buscar”.
Finalmente, un tercer enemigo íntimo disparó: “El año pasado querían la Copa de Brandsen. Y en plena charla con Deportes Municipal, frente a dirigentes de Las Manda y Progre, desde El Indio tiraron hacer la Liga local. Ellos tomaron la iniciativa, pero Roldán finalmente fue para otro lado”.
Ahora, más allá de las versiones cruzadas y las razones encontradas, lo cierto es que, obviando los resquemores evidentes, un par de veces, desde Brandsen, fue solicitado el estatuto de la Chascomunense y además se comunicaron con dirigente de la Federación Bonaerense Pampeana y el Consejo Federal para armar una nueva liga.
Foto: Catalina Estive