Pila el único ganador de la Sur, en el clásico zonal y en el partido despedida de Mandrake Pereyra
La cuarta fecha de la Zona Sur del Apertura de la LCHF tuvo a Pila como el gran protagonista de la jornada, al imponerse como local por 2 a 1 en el clásico zonal a Lefu. El triunfo no fue uno más, porque se concretó en el encuentro despedida de su arquero Matías Hugo “Mandrake” Pereyra.
El golero fue además figura decisiva para la victoria de los suyos, ya que en el primer tiempo con el partido 1 a 0 a favor de Pila le atajó un penal a Gastón Landa.
Precisamente una de las características que a lo largo de su trayectoria como golero de primera división destacó a “Mandrake” fue su condición de arquero “ataja penales” lo que ratificó en su último encuentro oficial.
El pilero madrugó al Lefu con un gol de Rodrigo Gallo, con lo cual el primer tiempo -penal atajado mediante- finalizaría 1 a 0 para los dueños de casa.
En la segunda mitad, Alexis Valenzuela logró el empate para la visita. Sin embargo, la historia se resolvería a favor de Pila por intermedio de un gol de Mariano Degan para que la jornada se cerrará conforme a lo que esperaban los locales.
Pila hasta aquí no había sumado puntos en el torneo y este domingo sumó sus primeros tres con una victoria, nada menos que en el clásico zonal con Lezama y en la jornada en que su histórico arquero decidíó colgar “los guantes”, al menos de manera oficial.
Previo al partido que controló Brian Córdoba, la dirigencia del Club Social y Deportivo Pila le hizo entrega a Pereyra de un cuadro del club con fotos de algunos de los centenares de partidos en los que “Mandrake” defendió el arco pilero (su debut en primera fue el 15 de Octubre de 2000) y también la camiseta número 1 del equipo.
Cabe destacar que al ingresar el golero a la cancha fue recibido con un pasillo de honor.
En tercera fue también victoria de Pila en este caso 3 a 1.
DEPORTIVO CASTELLI NO PUDO CON EL SALADO Y RANCHOS LE EMPATÓ A IFC EN EL DESCUENTO
Deportivo Castelli que arrancó ganando 1 a 0, no pudo sostener su ventaja y como local debió conformarse con un empate 2 a 2 ante El Salado. De esta manera, “El Catango” aprovechó “a medias” la fecha libre del Club Belgrano con quien compartía la punta al iniciarse la jornada.
Santiago Silva adelantó al equipo de Duilio Cellario, pero Pereyra y Facundo Pérez dieron vuelta el resultado en favor de la visita que se fue ganando el primer tiempo por 2 a 1.
En el complemento Mateo Baridón anotó el 2 a 2 definitivo.
Martín Ferreira, árbitro del partido, expulsó a Marcos Maissonave en el conjunto dueño de casa.
La dirigencia de Deportivo le entregó en la previa al partido un reconocimiento a Duilio Cellario por sus 250 partidos como entrenador del equipo, función que cumplió en distintos tramos.
En tercera división fue empate 0 a 0.
En Ranchos, el Atlético local, rescató en el séptimo minuto de descuento un punto ante IFC Castelli. Antes del cuarto de hora, el verdinegro del chascomunense Jorge González se encontró 1 a 0 abajo por un “hands-penal” de uno de los Paulisich, que Gabriel “Tuta” Barrios canjeó por gol (12 minutos).
Ranchos fue en búsqueda del empate ante un IFC que se dedicó a cuidar su ventaja. Cuando parecía que el castellense se llevaba los tres puntos, a los 52 minutos -luego que el árbitro adicionará un minuto más a lo que ya había dispuesto-, Lautaro García anotó el 1 a 1 final.
El empate desató el festejo local y las quejas del visitante sobre el árbitro Joaquín Blanco. Ranchos, se tomó desquite -en alguna medida- de lo que le había pasado una semana atrás cuando fue Deportivo Castelli el que le empató en el tiempo descuento.
En tercera división empataron 0 a 0.
POSICIONES
Deportivo Castelli 8; Club Belgrano 7; Ranchos 6; Independiente FC 5; Pila 3; Lefu Club 1 y El Salado 1.
PRÓXIMA FECHA (5º)
Ranchos vs. Lefu Club
El Salado vs. Independiente FC
Belgrano vs. Deportivo Castelli
Libre Pila