FUTBOL

Pellegrini y Zapiola jugaron en la vuelta de la Copa Libertadores, con triunfo y clasificación, a UNO

Matías Pellegrini y Franco Zapiola, representantes de Magdalena en la primera división de Estudiantes de La Plata, jugaron en el triunfo 2-0 del Pincha ante Audax Italiano de Chile, este miércoles en UNO, para pasar a la tercera fase del Repechaje de la Copa Libertadores.

Mati y Fran tuvieron sus minutos en la vuelta de la competencia de la Conmebol al Jorge Luis Hirschi luego de 13883 días. Los festejos llegaron vía Rogel y Díaz, que aprovecharon un fuerte de la casa, la pelota parada.  

Pellegrini estuvo desde el arranque, donde los nervios y la ansiedad le jugaron una mala pasada al León hasta que al final de la primera mitad el empate global llegó: Zuqui se hizo dueño de la ejecución y Rogel se elevó en el aire para meter un cabezazo inatajable.

Ya a los 20 minutos del complemento, el DT de EDLP, Ricardo Zielinski, movió el tablero y, mientras el conjunto chileno amagó a pisar el acelerador, Castro y Zapiola saltaron a la cancha por Del Prete y Pellegrini.

Y en el primer avance concreto, el talentoso zurdo de Magadalena llegó por izquierda para definir con un zurdazo que reventó el travesaño, mientras que la clasificación llegó a los 39m y tras un córner desde la derecha, el Loco Díaz anticipó en el primer palo para sentenciar el 2-0 final.

Una fiesta total y plena para Estudiantes de La Plata, para que en el regreso de las noches de copa a UNO tras 37 años, 10 meses y 4 días, clasifique a la próxima ronda, donde lo espera Everton de Chile, al que estará visitando el próximo miércoles.

La serie se cerrará nuevamente en el Hirschi, una semana más tarde. En caso de imponerse en la serie, el Pincha clasificará a la fase de grupos de la Libertadores, o bien, disputará la etapa inicial de la Sudamericana.