
Pellegrini, Apaolaza y Zapiola sumaron minutos en la derrota con Talleres

Los magdalenenses Matías Pellegrini, Francisco Apaolaza y Franco Zapiola sumaron minutos ayer lunes en lo que fue la derrota de Estudiantes de La Plata por 2 a 0 ante Talleres de Córdoba, jugándose este partido en el estadio Mario Alberto Kempes por la novena fecha del Torneo 2021 de AFA.
En el caso de Mati y Pancho fueron titulares en el once que armó el Ruso Zielinski en un Pincha que cortó una racha de cuatro victorias al hilo, en tanto que Franco ingresó en la segunda parte, no pudiendo compartir los tres la cancha ya que sus dos coterráneos habían sido modificados.
Con el partido 0 a 0, Pellegrini fue el encargado de romper en velocidad y llegar con peligro ante Guido Herrera. A los 13 minutos el mediocampista quedó mano a mano y al definir se topó con el arquero quien lo achicó de buena forma.
Pero en la primera situación clara que tuvo la T, el Pincha sufrió. A los 27 minutos, tras un córner desde la derecha y un despeje, la pelota fue desviada en el área grande por Rafael Pérez, quien corrigió el envío de media distancia, y luego de que se estrellara en el palo, le rebotó a Mariano Andújar y así logró romper el cero en Córdoba.
En el complemento el Pincha buscó revertir el resultado, pero no encontró los espacios por la presión de su rival y con el paso de los minutos se fue cargando de impotencia. Sin claridad y expuesto en ataque, el equipo de Ricardo Zielinski sufrió ante un pelotazo largo desde la zona defensiva de Talleres, y Carlos Auzqui picó a espaldas de los centrales, para ganarle en velocidad a Mariano Andújar y picarle la pelota y decretar el 2 a 0.
Estudiantes deberá dar vuelta rápidamente la página y enfocarse en su próximo compromiso, el cual jugará el próximo lunes desde las 16 como local de Argentinos Juniors en Estadio UNO.