POLIDEPORTIVO

Pedro Álvarez se quedó con la octava fecha de la Limitada Belgranense este domingo en el Pancho Alcuaz de Brandsen

El piloto belgranense Pedro Álvarez se quedó con la octava fecha de la Limitada Belgranense este domingo en el circuito Pancho Alcuaz de Brandsen, donde se presentaron 25 autos.

Antes, la primera batería fue ganada por el poleman del sábado Thiago Del Río; la segunda se la llevó Jordan Brunner, rompiendo una racha de roturas; y la tercera, que sería la más veloz quedó en manos de Álvarez.

La gran final de la Limitada Belgranense fue el espectáculo que cerró una larga jornada de automovilismo zonal. Desde el inicio Álvarez logró hacer una buena diferencia respecto a Del Río, pero todo iba a volver a foja cero faltando un par de vueltas para la bandera a cuadros por el ingreso del auto de seguridad luego de que el auto de Fabián Lahorgue quedara en un lugar peligroso en la recta principal.

La carrera se reanudó a plena velocidad junto al cartel de última vuelta y Del Río tuvo la última chance de arrebatarle la punta al quíntuple campeón de la divisional; pero Álvarez uso toda su experiencia para contenerlo al joven piloto belgranense en el ingreso de la curva uno para transitar a fondo ese último giro y lograr su segunda victoria de la temporada, una vez más en el escenario de Brandsen.

Con los resultados del domingo, Álvarez continúa en la punta del campeonato, cuando quedan dos fechas y la última será con puntaje y medio, con 247.5 puntos; segundo sigue Alejandro Irigoyen con 231.5 a 16 puntos ahora de diferencia y ambos pilotos con dos victorias; tercero se encuentra Juan Urruty con 202.5 pero sin haber ganado aun; cuarto Thiago Del Río con 172 unidades; quinto Rubén Manso con 168.5; y sexto Damián Villanueva con 167 puntos.

La próxima fecha de la Limitada Belgranense será los días 28 y 29 de octubre cuando la categoría vuelva a visitar el autódromo Ciudad de Brandsen, circuito Francisco “Pancho” Alcuaz para el anteúltimo compromiso de la temporada 2023.