POLIDEPORTIVO

Pedro Álvarez se prepara para defender el 1 en un nuevo campeonato de la Limitada Belgranense

El múltiple y actual campeón de la Limitada Belgranense, Pedro Álvarez, se prepara con todo para afrontar una nueva temporada dentro de “La Histórica” con el objetivo de defender el número 1 que tiene pintado en los laterales de su auto.

Por esto es que Pedro ha trabajado sobre su vehículo con el objetivo de dejar todo en condiciones para la primera fecha del año a disputarse el próximo fin de semana en el asfalto del circuito Miguel Atauri de la ciudad de Dolores: “Ya tenemos todo listo para ir el fin de semana a Dolores. Los trabajos que hicimos sobre el auto de José Luís Harguinteguy nos demandaron mucho tiempo y por eso fue que dejamos a nuestro auto para el final; pero ya hicimos un repaso general de mi cafetera, tanto en chasis como en el motor y ya está todo en condiciones”, aseguró.

El objetivo del piloto de General Belgrano era llegar al comienzo de temporada con un motor nuevo, pero no le va a alcanzar el tiempo por lo que ira con el que terminó el año pasado, y el estreno de la nueva planta impulsora quedará para más adelante: “Tenía muchas ganas de ir con el motor nuevo desde la primera, pero hubo algunas demoras por lo que nos retrasamos un poco. Igualmente, el motor del año pasado terminó funcionando muy bien y me permitió ser protagonista durante todo el año, por lo que voy con buenas expectativas a la primera”.

El año pasado Pedro ganó el campeonato con dos fechas y media de anticipación, ya que se coronó ganando la serie de la 8° fecha, y este año va con el objetivo de repetir el 1: “Soy consciente que no se da seguido poder ganar un campeonato casi tres fechas antes del final como el que logré el año pasado. Pero también es cierto que tuvimos una contundencia impresionante en el 2021 ganando todo lo que se puso en juego cada vez que corrimos en Brandsen y después sumando fuerte en todas las carreras. Esto me permitió poder ser campeón anticipadamente”.

“Ahora hay que seguir trabajando de la misma manera para lograr tener la contundencia que tuvimos el año pasado. La categoría está cada vez más difícil y todos los equipos han trabajado en los autos en el receso de verano para ser competitivos. Sin dudas que estamos frente a un gran año en cuanto a paridad y nombres de la Limitada Belgranense”, agregó el piloto.

De esta forma, el actual campeón se prepara para un nuevo año de actividad en “La Histórica”, siendo el gran referente de la divisional en cuanto a performance y resultados, y buscará entrar en la historia intentando volver a repetir campeonato en la temporada de los 40 años de vida de la categoría.

Fuente: Abel Urfini – Prensa Limitada Belgranense