POLIDEPORTIVO

Pedro Álvarez no dejó dudas y se quedó con la séptima fecha en Brandsen

La Limitada Belgranense completó el organigrama válido por la 7° fecha de la temporada 2021 ayer domingo, disputando la prueba clasificatoria, las dos series y la gran final en el autódromo Ciudad de Brandsen, circuito Francisco “Pancho” Alcuaz con una jornada soleada, una temperatura que alcanzó los 27 grados y con 23 autos en pista, siendo el ganador el belgranense Pedro Álvarez.

Faltando 8 minutos para la hora 17 se lanzaba la gran final de “La Histórica” a 12 vueltas sobre el trazado de Brandsen. Álvarez agarraba la punta a través de una buena largada, y en los primeros metros iba a aparecer el primer golpe de escena ya que se rompía la caja de cambios del auto de Agustín Papanfur, que venía segundo, y lo dejaba fuera de pista a uno de los protagonistas del campeonato.

Rápidamente se iba a meter segundo Alejandro Irigoyen y detrás de él Lautaro Firmani, Tomás Otegui, Roberto Mendes, Federico Teileche y Leo Piatti. Durante las primeras vueltas Irigoyen intentaba seguir el ritmo del líder pero no podía ya que lo tenía muy cerca a Firmani, mientras que Otegui, Mendes, Teileche y Piatti formaban un trencito que mantenía en vilo a todos los que la miraban desde boxes. Mientras tanto desde la mitad del pelotón avanzaba Marcelo Peña, en su vuelta a la categoría, y desde el fondo de la grilla hacían lo mismo Loustaunau y Begara superando autos en todos lados.

A medida que iban pasando las vueltas Pedro Álvarez lograba estirar la diferencia en la punta respecto a sus perseguidores comenzando a hacer su carrera el belgranense, y el resto de las luchas se mantenían en todos los sectores. Faltando pocas vueltas Firmani, con inconvenientes en el embrague, iba a entrar en trompo y perder todo lo bueno que había hecho hasta ese momento.

Ya en la última parte de la competencia los líderes comenzaban a encontrar a alguna máquina rezagada y la cantidad importante de polvo en suspensión comenzaba a jugar un papel preponderante. Por esto es que en la novena vuelta se vivió el momento de mayor zozobra y fue cuando Piatti y Urruty, que venían batallando por el quinto puesto lo encontraron a marcha lenta a la salida a la recta a Kiffer para sacarle el giro, Leo Piatti lo alcanza a esquivar, pero Juan Urruty no puede hacerlo, al no verlo por la tierra, y le pega de lleno de atrás quedando ambas máquinas cruzadas en plena recta.

Por suerte el resto de los pilotos que venían detrás lograron esquivarlos sin que se generara otro choque, y por suerte las consecuencias para Kiffer y Urruty solo fueron de hierros rotos.

A raíz de este accidente entraba el Auto de Seguridad y todo volvía a foja cero. Con el cartel de última vuelta en la recta se relanzaba la competencia y Pedro Álvarez hacía un buen relanzamiento para hacer unos metros tranquilizadores de diferencia, detrás la lucha por la segunda colocación entre Irigoyen y Otegui iba a ser hasta la bandera a cuadros ya que el joven piloto de Berisso iba a intentar superarlo al experimentado piloto de Ranchos, sin poder lograrlo y en esas posiciones iban a llegar a la cuadriculada.

Finalmente, y como lo hizo en las dos primeras fechas de la temporada, Pedro Álvarez se llevó todos los puntos que había en juego el domingo logrando su cuarta victoria del año y aferrándose cada vez con más fuerza al número uno que tiene pintado en los laterales. Victoria de Pedro Álvarez, segundo Alejandro Irigoyen, tercero Tomás Otegui, cuarto Roberto Mendes, quinto Leo PIatti, sexto y completando el podio de seis de la categoría Marcelo Peña.

De esta manera se fue el 7° compromiso del año de la Limitada Belgranense brindando un gran espectáculo de autos, pilotos y carreras en el autódromo de Brandsen. El próximo compromiso de “La Histórica” será entre los días 23 y 24 de octubre en el autódromo Gabriel Appella de la ciudad de General Belgrano para disputar fecha doble con el 8° y 9° compromiso de la temporada.

Fuente: Prensa Limitada Belgranense