Pasó medio siglo para que un chascomunense le marque un gol a River Plate en competencia oficial de AFA
El gol que esta semana por los octavos de final de la Copa Argentina de Futsal Femenina anotó Florencia Solferino en la victoria de Gimnasia y Esgrima La Plata (que pasó a cuartos de final) 3-0 sobre River Plate, tiene un antecedente a nivel oficial medio siglo atrás.
En efecto, según lo documentado -sin que se pueda afirmar que es de una certeza absoluta- indica que el anterior gol oficial con “sello chascomunese” a un equipo de River, a nivel oficial y de equipos superiores de primera división, ocurrió hace medio siglo atrás.
Se trata del que por la 18va y última fecha del Metropolitano de 1974, jugando para Banfield, Omar Girado le marcó al millonario en el “Florencio Sola” del Sur del Gran Buenos Aires.
En esa oportunidad también el resultado en contra para el equipo riverplatense fue por 3-0.
En el encuentro que se jugó el 19 de mayo de aquél año, y tuvo como árbitro a Roberto Barreiro, el gol de Girado fue el segundo para “El Taladro”, que antes anotó por Alberto Jesús Benítez y después por Angel Silva.
Con el partido 0-0, el arquero de Banfield Ricardo A. Lavolpe (actualmente conocido director técnico y panelista de televisión) que era el arquero banfileño, le atajó un penal a Morete de River.
Si bien el gol de Omar Girado fue en un torneo de fútbol cancha de 11, a nivel masculino y el de Florencia Solferino a nivel de futsal (donde algunas reglas son distintas) femenino, en ambos casos se trata de primera división y en competencias regidas directamente desde la AFA.
Curiosidades futboleras dignas de esta nota de color en EL SUPLENTE, más por el hecho de los 50 años, como también por el testimonio fotográfico de la revista El Gráfico donde se observa a Girado en primer plano festejando su gol.