FUTBOL

Parte de la Mesa Directiva y de la Zona Histórica de la LCHF se reunió en Tiro Federal

Si bien durante enero y en lo que va de febrero no hubo reunión formal de la Liga Chascomunense de Fútbol, por lo menos de Consejo Directivo, los encuentros entre parte de la Mesa Directiva y ciertas instituciones de la Zona Histórica parece que se suceden bastante seguido con miras a la temporada 2022.

Tal es así que ayer jueves, en la sede social de Tiro Federal, el presidente de la LCHF, Luis Seillant, con el secretario general Ramiro Canggianelli y el tesorero Marcelo Molina, se juntaron con representantes de los cuatro equipos de Chascomús (Unión, Tiro, Deportivo y Atlético) y de Atlético Ranchos.

En la casa la del Tripero, a la cual no asistieron dirigentes de Belgrano, El Salado, LeFu Club y Social de Pila, se dialogó sobre diversos temas que tienen que ver con lo que será la Chascomunense en 2022, ya sea desde formato de torneo, clubes que la disputarán a la espera de lo que resuelvan en Magdalena-Punta Indio y la posibilidad, por qué no, de que se sume alguna nueva institución.

FORMATO DE TORNEO

Teniendo en cuenta los retornos de Unión Deportiva y de Racing de Bavio respecto a la actividad de 2021, en principio serán 15 los que disputarán los torneos liguistas, habiendo en primer instancia dos posibilidades de formato.

Hay quienes, por razones económicas, desean que los equipos se repartan en tres zonas de cinco equipos cada una, aunque aquí lo que no cierra es que por fin de semana queden tres equipos sin actividad.

La otra posibilidad es el armado de dos zonas, como lo que fue en el último campeonato, aunque hora sería una de ocho elencos y otra de siete, siendo la idea que cuatro equipos por grupo sean los que avancen a la instancia de play-off.

Asimismo, no habría que descartar algún esfuerzo particular para intentar sumar el equipo número 16, llevando todos los caminos a Dolores, más precisamente a Ever Ready.

CLUBES MAGDALENA – PUNTA INDIO

Confirmado el retorno de la Academia de Bavio, club que anunció que no continuará la disputa de la Copa Centenario de Sport Club, en la LCHF se está a la espera de una resolución final respecto al resto del resto de las entidades de Magdalena y Punta Indio: el Sapero, Unión y Fuerza, Atalaya, Juventud Unida, Verónica y Juventud de Pipinas.

Si bien todo indica que estos equipos intentarán formar su Liga propia e incluso se habla de algún tipo de fusión con la Liga Dolorense para que se crucen los campeones, lo cierto es que de momento no existe nada concreto respecto a estas posibilidades, por lo cual solo seguirán jugando un torneo de carácter no oficial aunque ahora ocupados con el futuro inmediato.

Más allá de lo que termine sucediendo, vuelvan o no a ser parte de la LChF, lo que se buscará es que estas instituciones regularicen sus deudas con la tesorería liguista, debido que siguen afiliados más allá de no haber jugado el campeonato 2021.

REUNIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO

Más allá de los avance que pudo haber o no en el meeting celebrado en las instalaciones de Tiro, todas las definiciones respecto al torneo 2022 se tomarán en la venidera reunión de Consejo Directivo, la cual tendría lugar el próximo lunes 14 de febrero en sede a definir.