Pablo Costanzo perdió ritmo en la parte final y fue vigesimoctavo en Posadas
El piloto chascomunense Pablo Costanzo fue vigesimoctavo este domingo en la final de la décima fecha del Turismo Carretera, la cual tuvo lugar en el autódromo Rosamonte de Posadas, Misiones.
La actividad para el lagunero dio inicio por la mañana con la disputa de la segunda serie, en la cual no pudo ganar las posiciones deseadas y fue noveno, quedándose con la batería el entrerriano Mariano Werner, que luego ganó la final.
De esta manera, al tratarse de la segunda batería más rápida, el piloto del SP Racing largó desde el cajón 26 la décima final del año, ganando dos posiciones en la largada y perdiendo luego un lugar con Costignola, por lo que la primera vuelta la terminó en el vigesimoquinto lugar.
A partir de allí el chascomunense tuvo un buen andar que le permitió, de a poco, ganar algunas nuevas posiciones, llegando a la mitad de carrera en la vigesimotercera posición tras esquivar a Alan Ruggiero que tuvo un trompo que lo obligó a abandonar, ingresando allí el auto de seguridad.
Si bien tras el relanzamiento Costanzo pudo ganar un nuevo lugar al superar a Benvenuti, a partir del undécimo giro el Torino comenzó a perder rendimiento y, poco a poco, el lagunero algunas posiciones en el clasificador.
La tendencia no mejoró sobre el cierre de la carrera y a poco del final Pablo cayó a la posición 30, pudiendo en el cierre ganar dos lugares para finalmente cruzar la bandera a cuadros en la vigesimoctava colocación.
La próxima carrera para Costanzo será el fin de semana del 10 y 11 de septiembre en el autódromo de Rafaela, Santa Fe, donde dará inicio la disputa de la Copa de Oro del Turismo Carretera.