Pablo Costanzo hizo un carrerón, ganó 17 posiciones y fue duodécimo en Viedma
El piloto chascomunense Pablo Costanzo (Torino) tuvo un gran arranque de temporada en el Turismo Carretera, ganando 17 lugares en la final de este domingo para cruzar la bandera a cuadros en la duodécima colocación por la primera fecha disputada en el autódromo de Viedma, Río Negro.
Tras ser trigésimo cuarto ayer sábado en la clasificación, Pablo salió esta mañana a disputar la primera serie en la que largó desde el cajón doce, ganando dos posiciones para ser finalmente décimo.
Siendo así, el piloto del SP Racing largó la primera final del año desde la vigesimonovena colocación entre 48 autos en pista, teniendo una buena primera vuelta en la que ganó dos posiciones, siguiendo así en los primeros giros en los que pasó a pilotos como Nicolás Trosset y Diego Ciantini para llegar al puesto 23.
En esa colocación se asentó por algunas vueltas, hasta que en la sexta pasó a Martín Ponte para ser vigesimosegundo, en tanto que en el séptimo giro ingresó el primer Pace Car de la tarde. Tras el relanzamiento, superó de arranque a su ex compañero de equipo Sergio Alaux y enseguida aprovechó un despiste adelante para trepar a la decimoctava colocación.
A partir de allí comenzó la lucha por sobrepasar a dos históricos como Norberto Fontana (ex F1) y el actual campeón Mariano Werner, pero tras transitar por una parte sucia de la pista, perdió algo de rendimiento y perdió la posición con Alaux.
No obstante, en el decimoquinto giro ingresó un nuevo auto de seguridad tras el cual perdió un nuevo lugar con Diego Ciantini, pero rápidamente aceleró para sobrepasarlo y también a Alaux, llegando dos vueltas más tardes un nuevo Pace Car.
Tras ese nuevo relanzamiento la lucha por el primer puesto se puso intensa y tras un roce Agustín Canapino quedó cruzado en la pista, chocándolo de frente Jonatan Castellano y produciendo esto un despiste masivo de quienes pasaron por allí, teniendo la buena fortuna y maniobra Costanzo para esquivar el inconveniente y trepar a la decimotercera posición.
Siendo así, hubo un último relanzamiento para completar la última vuelta de velocidad, en la cual el chascomunense pudo aguantar los roces del pelotón, sostenerse en pista, ganar una nueva posición y llegar duodécimo.
De esta manera, Costanzo se vuelve de la primera fecha con 23,5 puntos y con un gran envión anímico de cara a lo que viene, volviéndose a presentar el fin de semana del 5 y 6 de marzo cuando se dispute la segunda fecha en el autódromo Centenario de Neuquén.