FUTBOL

Otro juez de Garantías de Dolores elevó a juicio la causa por presunta estafa de David, Casullo y Planes contra Arrix

El juez de Garantías del Departamento Judicial de Dolores Gastón Eduardo Giles determinó que se eleve a juicio al tesorero y real conductor del Club Deportivo Chascomús, el contador Alberto Martín David, como así también al presidente albiceleste, Juan Augusto Casullo, y a Luis Máximo Planes “por suponérselos penalmente responsables… del delito de Defraudación por Administración Fraudulenta” contra María Esther Arrix.

En su resolución, el sucesor de los jueces actuantes previamente, Mariano Cazeaux y María Fernanda Hachmann, argumentó:

“I- Estar a lo resuelto por la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal Dptal. en relación a la vigencia de la potestad persecutoria estatal por resultar jurisprudencia obligatoria para el Suscripto enel caso concreto.

II.- No hacer lugar al sobreseimiento solicitado por las defensas intervinientes en favor de los coimputados Alberto Martin David, Luis Maximo Planes y Juan Augusto Casullo, por los fundamentos expuestos (Arg. Arts. 323 a contrario y ccds. del C.P.P.).

III- Elevar a juicio el P.P. Nº 03-01-1964-19 que se le sigue a Alberto Martin David, Luis Maximo Planes, y Juan Augusto Casullo por suponerselos penalmente responsables a Alberto Martin David en carácter de autor y a Luis Máximo Planes y Juan Augusto Casullo en carácter de participe necesario (Art. 45 del C.P.) del delito de Defraudación por Administración Fraudulenta, previsto y sancionado por el art. 173 inc. 7 del Código Penal”.

Por lo pronto, consultadas fuentes judiciales por parte de EL SUPLENTE comentaron que “la defensa de los imputados tienen, desde la notificación, 5 días para apelar. De hacerlo, si apelan la resolución de elevación a juicio, puede volver la causa a la Cámara de Apelaciones, que ya le dio la razón a la fiscal Bertoletti Tramuja y los abogados de Arrix en cuanto a la extinción de la acción penal por prescripción decretada por Cazeaux. De no hacerlo, se radicará en Juzgado Correccional”.