POLIDEPORTIVO

Oski Palomino fue cuarto en el Primer Campeonato Argentino de Windfoil por equipos

El timonel chascomunense Oski Palomino disputó el pasado fin de semana el Foil Champions Cup en el Lago San Roque, Córdoba, siendo el I Campeonato Argentino de Windfoil por equipos en el que representó a Buenos Aires y se quedaron con el cuarto puesto.

Del evento participaron representantes de diferentes provincias del país, entre ella Buenos Aires, Mendoza, Chubut, San Luis, Santa Fe y por supuesto, la Provincia de Córdoba. Algunas lo hicieron con equipo completo y otras con competidores que se integraron a un equipo interprovincial mixto.

Cada equipo se compuso por seis competidores de los cuales cuatro fueron de categoría libre, uno mayor de 50 años y el sexto, menor de 17 años o participante femenina. En ese sentido, Oski compitió para el team 2 de Buenos Aires integrado por Marcos Achaval, Matías Bonomi, Santi de Giovanni, Jerónimo Zotta y Guillermo Ahilig.

Después de 10 regatas en diferentes modalidades durante los tres días, con vientos que superaron los 15 nudos, el equipo integrado por el representante del Club de Regatas Chascomús obtuvo el cuarto puesto.

La primera fecha de esta modalidad por equipos se la llevó el equipo local cordobés definiendo a su favor el Campeonato en la última regata de modalidad Medal Race. Mariano Reuteman, Chelo Pons, Nahuel Abraham, Marcos Murgio, Martín Reuteman y Joa Reuteman fueron los ganadores.

El evento estuvo organizado y fiscalizado por la Asociación Argentina de Windsurf, La Asociación Cordobesa de Windsurf y el 400YCC.

“Gran experiencia la cosechada por Oski el pasado fin de semana en Córdoba, midiéndose con los mejores timoneles de la clase y sumando experiencia de cara al Campeonato Sudamericano a disputarse en Puerto Madryn en el mes de diciembre”, resaltaron desde el Club de Regatas Chascomús.