Once binomios zonales disputarán los 200km del Rally Mar y Sierras en Pila
Un total de once binomios de la zona disputarán este fin de semana los 200km de Pila, prueba especial del Rally Mar y Sierras que va a correr una nueva fecha del Campeonato 2021.
La carrera tendrá 3 PE continúas las cuáles se repetirán en dos oportunidades el sábado sumando 6 PE, mientras que el domingo se recorrerán 5 PE, destacándose que la primera de ellas será un clásico como es “La Rosita – La California” de la vecina localidad de Castelli, que tendrá una distancia de 22.5 km y se recorrerá en dos oportunidades el sábado y una el día domingo.
La segunda prueba especial es “La Escuela – Camarón” con una extensión de 27.5 km, que es la unión de dos de los tramos que se utilizaron en la primera edición del Rally de Pila en 2018, debiendo recorrerlas en 2 oportunidades cada día.
La tercer PE denominada “El Fortín” tendrá 5.75 km, de los cuales los últimos 2.5 km serán utilizados para el shakedown del día viernes y finalizará a 700 metros del Parque de Asistencia que estará emplazado el Predio de “El Fortín”.
En cuanto a los binomios, representando a Chascomús estarán Sergio Dospital y Gastón Morán con un WW Gol en la Clase N7, Ruben Manzoni y Horacio Arriola con un Seat Ibiza en la N3, Sergio y Maximiliano Varas con su Fiat Regatta en la Clase A Histórica, misma divisional en la que competirán Marcelo Nájera y Braian Figueroa con un Renault 18.
Pasando a Castelli, Alberto Brossa y Julián Esperati serán parte de la Clase N7 con un VW Gol y Pedro Ochoa con Oscar Ruberto lo harán en la N2 con un Ford Fiesta, mientras que por el lado de Pila estarán Matías Targiano y Piru Esqiza con un VW Senda en la Clase A Histórica.
Por último, representando a Ranchos estarán Oscar Ferreyra y Roberto Farina con un VW Gol en la N1, Pedro Pérez y Eduardo Camargo con un VW Gol en la N1, Juan Ignacio Torrisi y Javier González con un Ford K en la N1 y Nunzio y Valentina Vernaci con un VW Gol en la Clase A.
Por otra parte, es para destacar que hoy viernes a la noche se realizará la largada simbólica frente al Palacio Municipal, lo que marcará el lanzamiento oficial de una fecha especial que otorgará puntaje y medio.
Será así, una exigente y larga prueba que permitirá a los participantes disfrutar de dos de los trazados más extensos y veloces de la Provincia de Buenos Aires.