
Nueva y sufrida victoria del Verdinegro, que sigue con andar perfecto en la Zona Sur de la LCHF

El invicto Atlético Ranchos recibió al Club Belgrano en el Estadio José Luis Brown en un partido determinante para el futuro de ambos en la preciosa tarde del domingo.
Con muchos ingredientes en la previa, como la vuelta de los hermanos Gómez a la cancha donde tantas alegrías le dieron a un pueblo, o la presencia en el visitante de Manu Gómez y Julián Castro, el partido comenzó con poca precisión con el balón y varias faltas. A los 16, y casi como una costumbre, Bozzi ganó por derecha, quiso rematar y en la buena reacción de Fernandez se generó la lesión del puntero derecho que abandono el campo de juego.
Pasaba poco en el primer tiempo, y el albiceleste se apoyó demasiado en la pelota quieta para intentar generar peligro. Algo que nunca se dio. Las mejores jugadas colectivas pasaron por el pie de N. Expósito que en primer lugar no pudo definir bien en el centro del área después de la habilitación de González y cinco minutos más tarde lo vio llegar por la derecha a Ferrante que ponía el 1-0 con una tremenda tijera sino fuera por la mejor aparición del arquero visitante. Para ello, Paz empezaba a ser un factor interesante por la izquierda.
Hubo que esperar a los 12 de la segunda mitad para remarcar una situación llamativa. En pleno dominio territorial del local, un tiro libre lo encontró solo a Genaro que capturó el rebote y lo hizo volar a Fernandez, que a esa altura era la figura del encuentro. Sin embargo, 10 minutos más tarde el zaguero central se desmarcó atacó el primer palo y cambió la trayectoria del corner ejecutado por Exposito para vencer en el duelo personal y romper la paridad.
Una de las cosas que debe mejorar el líder zonal es mejorar algunos momentos donde el temperamento prevalece sobre la inteligencia. Casi de inmediato, una reacción de Castronuovo ante una marca de Barreto se convirtió en su expulsión y la necesaria readaptación del ranchero que se dedicó a aguantar el último cuarto de hora. Los ingresos de V. Gnocchi, B. Wila y N. Sanazzaro buscaron profundidad para abastecer a J. Castro y J. Perez pero una marca férrea y una resistencia física del verdinegro lograron el objetivo de acomodarse metros antes del área y tratar de ganar en alguna contra a través de Del Campo ( de buen ingreso) y F. Ferrante.
Como contra El Salado y Dep. Castelli, el ranchero tuvo que soportar la jugada más importante del rival en la última de juego. V. Gnocchi (quien pudo haber sido expulsado por un codazo) había penetrado por izquierda, luego de una combinación de pases y lo vio solo a J. Perez a quien le faltó justeza para ponerla en el primer palo de Solari, cuando se jugaba el sexto minuto de adición.
Nueva victoria para el verdinegro de Torps que se acomoda a los tiempos de cada partido y sigue sumado puntos para estar en el lugar más alto de la tabla con efectividad y solvencia para aguantar los momentos duros de cada partido anclado en su saga central y el esfuerzo físico de su mitad de cancha.
En reserva, el visitante se impuso 3-1.
SINTESIS:
Atl. Ranchos: F. Solari; G. Rouco, N. Taus, R. Genaro, F. Expósito; L. García (M. Gomez); S. Paz (L. Del Campo), N. Expósito, T. González (L. Mastrangello), J. Bozzi (F. Ferrante); D. Castronuovo.
Dt: C. Torps
C. Belgrano: L. Fernández; F. Pérez (V. Gnocchi), M. Barreto, M. Gómez, N. Gómez; A. Fadiga (B. Wila), A. Duran (F. García), R. Gnocchi (N. Sanazzaro); S. Cora (S. Milanesi), J. Pérez, J. Castro
Dt: P. Gomez
GOL:
Atl. Ranchos: 22st R. Genaro
AMARILLAS:
Atl. Ranchos: 18pt F. Expósito, 29pt T. González, 8st R. Genaro
C. Belgrano: 46pt J. Castro, 10st A. Fadiga , 29st L. Barreto
ROJAS:
Atl. Ranchos: 35st N. Tuero