“Nos vamos a brindar al máximo para que el fútbol de Villa esté bien representado”
Villa Garibaldi confirmó en los últimos días que Luis “Upa” Eyroa fue elegido como el entrenador de primera división para lo que será la vuelta al fútbol en la institución, siendo un viejo conocido con el cual alcanzaron la final del Clausura 2013.
De vacaciones y en diálogo con EL SUPLENTE, el DT que tuvo como última experiencia un paso por Unión y Fuerza, club con el que disputó la final del Clausura 2018, contó cómo se dio la posibilidad del retorno al Azulgrana y aseguró que con su grupo de trabajo se van a brindar al máximo para que el fútbol de Villa esté bien representado.
En primer término, Eyroa contó cómo se selló su vuelta al club: “Hubo una charla informal con el presidente de la subcomisión de fútbol y luego con un técnico amigo, Daniel “El Chino” Castillo, armamos un proyecto que luego fue tratado y aprobado por la subcomisión, además también de la Comisión Directiva del club. Para mí tiene un valor importantísimo que una institución tan grande como Villa Garibaldi haya creído en nuestro proyecto. Es por eso que nos vamos a brindar al máximo para que el fútbol de Villa esté bien representado”.
“La idea es armar los planteles de todas las categorías para poder competir en el próximo campeonato. Para eso tenemos armado un grupo de trabajo, siempre acompañados por la subcomisión de fútbol y con el visto bueno de los dirigentes del club. La fecha de inicio de las actividades va a ser el lunes 24 de enero a las 18, en tanto que la pretemporada dará inicio el lunes 31”, agregó el DT.
Por otra parte, Upa habló de las metas propuestas para este 2022: “El objetivo es armar un buen grupo de trabajo, conformar los planteles y además de ser protagonistas, hacer un trabajo serio con las divisiones inferiores de formación futbolística y humana. La intención es que el plantel de primera pueda nutrirse de esos jóvenes locales. Como contaba, estamos conjuntamente con todo el equipo que va a trabajar día a día en el armado de los planteles y no tengo dudas que se van a formar buenos grupos y equipos en todas las divisiones”.
Por último, Luis dejó un mensaje para todos los integrantes, socios e hinchas del club: “El mensaje que le puedo dejar a toda esta gran familia villera es que le vamos a dedicar muchas horas de trabajo y seriedad para que cada una de las divisiones del club dejen buen representada a esta gran institución. También quiero agradecerle a toda la gente que me mandó el apoyo a mi vuelta a la cancha, a todos los jugadores que me mandaron que se van a sumar. Gracias a todos”.
Foto: Archivo