FUTBOL

Nicolás De Luca selló su llegada a Unión de Ezpeleta a préstamo por un año

El arquero chascomunense Nicolás De Luca selló en las últimas horas su llegada a Unión de Ezpeleta, club al que se suma en condición de préstamo por un año desde Gimnasia y Esgrima La Plata.

El valor formado en Chascomús Futsal tuvo una estadía de cuatro años en el Lobo platense, equipo con el que en la última temporada fue campeón de Primera B y logró el ascenso a la Primera A del Futsal de AFA, divisional para la que se reforzó con un golero proveniente de San Lorenzo de Almagro con el que el lagunero perdió espacio en la consideración de los entrenadores.

Siendo así, a De Luca le surgió la posibilidad de llegar a uno de las instituciones históricas del futsal argentino y lo resumió de la siguiente manera: “La llegada a Unión llegó a través de un ex compañero mío, pero por suerte ya tenían buenas referencias mías de cuando nos enfrentamos en el torneo y me llegó el llamado del técnico. Llego en condición de préstamo por un año de Gimnasia”.

“Creo que me agarra en un momento positivo, vengo de conseguir cosas importantes. A su vez pienso que los cambios siempre suman, en el Lobo ya me sentía en zona de confort, así que creo que el cambio va a sumar mucho para agarrar más rodaje y experiencia. Con respecto a este año estoy feliz, muy motivado de arrancar, y de cumplir los objetivos que nos propongamos”, agregó el arquero.

Por otra parte, Nicolás se mostró muy contento con la posibilidad de ser parte de la U de Ezpeleta: “Conozco que es un club con mucha historia, muy reconocido en lo que es el Futsal hace años. A su vez, fueron muchas veces a jugar a Chascomús y se nota la excelente calidad humana del club”.

Como en cada arranque de temporada, cada jugador se plantea las metas a cumplir y, respecto a esto, De Luca contó: “Los objetivos de este año son sumar experiencia y mucha más confianza, seguir poder midiéndome con grandes equipos que hay en la categoría y por otro lado cumplir todos los objetivos grupales que nos propongamos que es lo fundamental para el bien individual”.

Por última, el ex Chasco hizo un resumen de su estadía en Gimnasia, club dueño de su pase: “Sin dudas estos cuatro años por el club fueron súper positivos. Logré cumplir muchos sueños, tener compañeros que jugaron Libertadores, mundiales, además de quedar en la historia ya que logramos poner a Gimnasia donde merecía estar, que era en la elite del Futsal. Pude gritar campeón tanto en reserva como en primera y lo primordial fue logré llevarme excelentes amistades”.