FUTBOL

Nico Castro marcó su primer gol en Primera, fue figura y Patronato venció a Platense

El volante ranchero Nicolás Castro marcó su primer gol en Primera División de AFA ayer viernes por la noche, siendo figura en lo que fue la primera victoria de Patronato en la Copa de la Liga Profesional por 2 a 1 ante Platense en Vicente López.

Nico fue inicial y fue el destacado del Patrón que se llevó tres valiosísimos puntos de su visita al Calamar, sumando por primera vez en el certamen de a tres puntos que le vendrán muy bien pensando en los promedios.

Fue justa la victoria y muy bueno el rendimiento del elenco de Paraná. El Colorado optó por poner en cancha a la mayoría de los futbolistas que jugaban con Iván Delfino, aunque hubo una diferencia sustancial: se plantó bien alto en el campo y presionó con intensidad. Se sabe: la llegada de un nuevo cuerpo técnico renueva las energías y eso se evidenció.

Ya en 5 minutos había generado 3 situaciones de riesgo el Patrón. Pero recién en la última jugada del primer tiempo se pudo poner en ventaja: Castro y Medina realizaron rápido un córner y Leonel Mosevich cabeceó al gol entrando por el segundo palo.

En el complemento la visita bajó la intensidad, aunque siguió siendo profundo y ambicioso en los ataques. Nicolás Castro se aprovechó de una mala salida en el fondo y anotó de zurda el 2-0. Iban 26 minutos y la sensación era que el duelo estaba definido. Pero el ingresado Héctor Canteros apareció solo dentro de área tras una linda habilitación del Pájaro Schor y definió de cabeza ante la salida de Matías Mansilla.

Los instantes finales fueron apasionantes porque Platense lo buscó a puro centro, aunque el arquero Matías Mansilla estaba en una buena noche. Así, Patronato consiguió su primera alegría y Platense sumó su tercera caída en fila.