Nápoli impuso el peso específico de sus individualidades para superar a Unión Deportiva y ser el 1 de la tabla general
Nápoli Argentino debió trabajar más de la cuenta para dar cuenta de Unión Deportiva, al que venció por 3 a 2 en el adelanto de la 14ta y última fecha de la etapa clasificatoria del Clausura, en la zona Norte.
El elenco de Ranelagh, a pesar de su localía, se vio complicado por un muy digno Unión Deportiva, que eliminado de antemano de la competencia hace cuatro fechas atrás, afrontó este partido con una predisposición de ánimo como si aún estuviera con chances de clasificar.
El rojo fue a jugó este último encuentro del año, dispuesto a plantarse casi de igual a igual, aunque es cierto que muchas posibilidades no le quedaban porque a los 3 minutos Santos puso el 1 a 0, al anticipar la salida del arquero Roldán y definir por sobre la humanidad de este.
El gol tempranero pareció anticipar una noche sin inconvenientes para el local. Pero las cosas no fueron tan sencillas como se suponía.
Antes de los veinte minutos, la visita llegó al empate por una mano de Ibarra en su área. El rojo dispuso de la chance del empate, que por medio de Raffo -con violento remate- estampó el 1 a 1.
Nápoli quería ganar para asegurarse el “1” de la zona y de la general, por lo cual salió a buscar el partido para quebrar al fondo rival. Oportunidades tuvo, pero entre la falta de puntería y la buena tarea del arquero Roldán el gol no llegó en el arco visitante.
En cambio, sí ocurrió en el dueño de casa, cuando tras una buena jugada por derecha de Muller que dejó a un par de rivales en camino, llegó al fondo y metió un centro para la aparición de Mariani que con una volea definió al gol -su primer tanto en primera- con un disparo que se metió contra un palo y fue imposible para Alvarez.
El final del primer tiempo marcó un resultado inesperado para la gran mayoría de los espectadores presentes. El rojo con la ventaja del 2-1 salió a hacer su juego para la segunda mitad y a tratar de sorprender con algún contragolpe al rival.
Nápoli si bien insistió en buscar el arco rival, le costó hacerlo e incluso con el correr de los minutos, el reloj fue un rival más a vencer. El equipo de la dupla si bien generaba situaciones, no las concretaba.
Lavagnino-Loyola debieron apelar a los “nombres fuertes” que tenían en el banco de relevos para mandarlos a la cancha para cambiar la historia, como los casos de los habituales titulares Modzelevsky, Natale, Yedro y Castro.
Los dos últimos serían los que finalmente pasada la media hora, lograrían dar vuelta el marcador. En ambos casos con soberbios remates, desde ángulos relativamente cerrados.
Yedro además fue gravitante en cada pelota por arriba y en la de gol, sacó provecho de una distracción en un saque de banda frente al área deportivista.
En el medio, si bien el Nápoli tuvo sus chances para marcar -incluyendo una pelota en el palo-, “el rojo” también aportó las suyas en un par de ocasiones.
Con el partido 3-2, pudo ampliar ventajas el local, pero entre el arquero Roldán -de gran tarea- y en otra ocasión, uno de los palos, lo impidieron.
Unión tampoco pudo cambiar nada, pero se llevó el reconocimiento de sus rivales que valoraron el digno papel cumplido.
El triunfo de local terminó siendo merecido, más que le aportó el peso específico de sus individualidades. En un partido de extremos de la tabla de posiciones y mucha diferencia de puntos, lo del equipo de la calle Soler -en el cierre de la etapa de Mariano Zapata como DT- fue valorable.
Nápoli ahora sabe que definirá siempre de local en cada instancia de “play off” de la LCHF y ya por estas horas acomoda el “chips” de cara al TRFA que lo tendrá midiéndose con Asociación Brandsen de La Plata mañana domingo.
SINTESIS
Cancha: Nápoli
Juez: Federico Carrique
Nápoli Argentino: Braian Alvarez; Dylan Quinto, Lucas Salvatori, Bautista Pizzi, Thiago Saracho Díaz; Román González, Hernán Gómez, Enrique Ibarra, Lucas Busto; Lautaro Santos, Nahuel Peralta. DT C. Lavagnino-P. Loyola.
Suplentes 13 Naranjo, 14 J. I. Castro, 15 Modzelevsky, 16 Ezquieta, 17 Natale, 19 Yedro, 20 Cáceres Leites
Unión Deportiva: Tobías Roldán; Tomás Moyano, Rodrigo Zapata, Camilo Assante, Facundo Pagouape; Martín Ruiz, Martín Toffani Faga, Esteban Raffo, Andrés Marani; Michael Muller, Uriel Roldán. DT Mariano Zapata.
Suplentes 12 Arriola, 13 L. Ibarra, 14 F. De León, 15 B. Larraburo, S. Bernardotti 17. G. López, 18 S. Ortiz
Goles: PT 3m Santos, 19m Raffo de penal, 41m M. Mariani. ST 31m Yedro, 36m J. I. Castro.
POSICIONES
Zona Norte. Nápoli (c) 28; UVE (c) 25; Deportivo (c) 16; Tiro Federal (c) 15; Atlético 12; El Indio 6; Unión Deportiva 4.