FUTBOL

Nápoli Argentino fue contundente y superó 7-1 a Deportivo Chascomús en Ranelagh

Nápoli Argentino el subcampeón del Apertura, en su presentación en el Clausura se despachó en condición de local con un goleada por 7 a 1 sobre Deportivo Chascomús, en la que mostró su contundencia pero también aprovechó las licencias que le ofreció el rival.

El equipo de Ranelagh golpeó fuerte y justo, en los primeros diez minutos. En poco más de un  minuto pasó a ganar por 2 a 0, en una ráfaga que dejó bastante complicado a su rival.

El primer gol llegó de una pelota que en gran forma Serio desvió al corner, pero en el tiro de esquina que llegó pasado apareció Yedro con su buena capacidad para el juego aéreo para decretar el 1-0 ante la mirada del fondo rival.

Casi no tuvo tiempo de asimilar el golpe el visitante, que enseguida “el Bati” Natale anotó el 2-0, que fue un mazazo importante para el visitante.

Deportivo había pensado y diagramado un partido que ahora ya no existía, ante un rival que con la ventaja hacía su buen juego y movilidad de mitad de cancha en adelante.

Disponiendo del control del útil, el dueño de casa en el último cuarto de hora del primer tiempo comenzó a resolver el pleito definitivamente.

El albiceleste de Chascomús otra vez se descuidó en una pelota detenida y esta vez apareció en escena un actor que no estaba en los cálculos, Bautista Pizzi -este fue su primer gol en primera- para poner el resultado 3-0 a los 34 minutos.

El equipo de la dupla Lavagnino-Loyola lejos de conformarse, siguió buscando. Y el primer tiempo se fue 4 a 0, con otro gol de Natale, cuando se jugaban 40 minutos.

El primer tiempo se fue con ese resultado, en un marcador que pudo haber sido mayor, de no haber mediado varias intervenciones de mucho mérito del arquero Yael Serio.

Palmero para el reinicio del complemento dispuso tres cambios, quedando atrás con una línea de tres atrás, haciendo ingresar al juvenil Jeremías Correa que cumplió una muy buena labor en el fondo de su equipo, aún cuando el escenario para debutar no era el mejor. Por su parte “Nico” Reynoso fue a jugar en su puesto de referencia en el área. Cambios destinados buscar darle un revulsivo al andar del viejo “Sportivo Nacional” e ir por una remontada épica.

El muy buen gol del recién ingresado Reynoso con soberbio golpe de cabeza, abrió ilusiones en el albiceleste, que enseguida vía el propio “Nico” exigió al arquero Perdomo, que alcanzó la pelota con las puntas de los dedos para evitar un nuevo descuento visitante.

El dueño de casa, no quiso sorpresas. Así Diego González -una de las incorporaciones de Nápoli para este torneo y con un paso en la pre pandemia por Tiro Federal-, a los 17 anotó un golazo para el 5-1 y ponerle freno a cualquier intento de reacción del visitante.

Cinco minutos después, el ingresado Martín Ibarra en su primer contacto con el balón y terminó de aplicar el golpe casi definitivo, a pesar que aunque quedaban más de veinte minutos por jugar.

El dueño de casa tenía controlada la situación. Pasada la media hora, después de una pelota perdida por Deportivo, el puntero Castro fue quien sentenció la historia.

Antes que Ripamonti marcara el final, cuando se jugaban tiempo de descuento se fueron expulsados en la misma jugada el arquero local Perdomo y Joaquín Franco en Deportivo, en una situación que resultó innecesaria para un partido que ya estaba definido hacía bastante rato.

Nápoli volvió tras dos fines de semanas de descanso a pura contundencia y dispuesto a seguir siendo protagonista. Para Deportivo fue un golpe duro, más por lo inesperado, pero en un momento del torneo que ofrece posibilidades de recuperación y tendrá ahora dos semanas por delante -queda libre en la próxima fecha- para trabajar en ese sentido.

SINTESIS

Cancha: Nápoli

Juez: Pedro Ripamonti

Nápoli: Perdomo; Dylan Quinto (Pablo Ezquieta), Marcos Cáceres Leitez, Tomás  Modzelevsky,Terry (Figurelli); Diego González, Bautista Pizzi, Lucas Busto (Martín Ibarra); Juan Castro, Tomás Natale, Marcos Yedro (Nahuel Lázaro Zurita). DT C. Lavagnino-P. Loyola.

Deportivo: Yael Serio; Mariano Villa, Jorge Etchegoyen (Matías Salas), Thiago Haedo, Lucas Manzzoni (Nicolás Reynoso); Leonardo Manzzoni (Joaquín Franco), J. Ruartes (Jeremías Correa), Enzo Videla (Nicolás Zapata), Alejandro Acosta; Juan I. Reynoso, Cristian Galli. DT Rubén Palmero.

Goles PT 9m Yedro, 10m Natale, 34m Pizzi 40m, Natale. ST 11m N. Reynoso, 18m D. González, 22m Ibarra, 37m J. Castro.

Incidencias: ST 36m Expulsados Perdomo y Franco

Tercera: Nápoli 1 vs. Deportivo 2

Cuarta: Nápoli 1 vs. Deportivo 1

Quinta: Nápoli  4 vs. Deportivo 2

Sexta: Nápoli 8 vs. Deportivo 0

Fuente Aníbal Gómez. Radio Sport