FUTBOL

Nápoli Argentino cayó ante Deportivo Tandil en Ranelagh y quedó eliminado del Torneo Pre Federal

Nápoli Argentino vio esfumarse en su cancha de Ranelagh, donde sufrió la segunda caída del año (la anterior fue por el torneo doméstico con El Indio), sus ilusiones de avanzar a los cuartos de final de la Región Sur del Pre Federal de la Federación Pampeana de Fútbol.

En el cotejo desquite de los octavos de final cayó 1 a 0 ante Deportivo Tandil, tras el empate 0 a 0 de la ida en General San Martín de la ciudad serrana.

Según el reglamento del torneo a Nápoli una nueva igualdad le hubiera alcanzado al elenco de la LCHF, en razón que hubiera clasificado por su mejor posición en la general de la etapa clasificatoria.

El elenco de Ranelagh estuvo clasificado hasta los 11 minutos del complemento cuando la visita abrió el marcador y en el complemento, en tiempo adicionado, tuvo la chance de hacerlo pero el travesaño se lo negó.

Deportivo Tandil a sabiendas que el empate no le servía salió a jugar el partido tratando de presionar arriba y una vez que se acostumbró a las medidas del escenario celeste generó las mayores situaciones para abrir el marcador, además de mostrar un mejor andar en el terreno que lo llevaron a que en el balance del primer tiempo tuviera una leve supremacía a su favor, dentro la paridad de fuerzas.

Así vía Durruty, Fernández y Ferragine la visita tuvo oportunidad claras, pero en los dos primeros casos los balones se fueron muy cerca y en el restante de posición por demás favorable -casi al borde del área chica- elevó el remate.

Nápoli con un planteo mucho más posicional de los que es habitual, en un equipo que de medicacancha en adelante juega casi sin posiciones fijas, tuvo su mejor ocasión cerca de la media hora con una pelota larga jugada para Castro que se filtró a espaldas de sus marcadores, definiendo por encima de la salida del arquero Rodrigo, pero Disipio cerró justó y en la boca del arco evitó el gol.

En el segundo tiempo, a los 3 minutos Deportivo Tandil estuvo otra vez cerca de anotar con un disparo de Fernández que se fue apenas desviado contra el poste derecho de Naranjo.

Pasados los diez la visita rompería el empate con un golazo desde fuera del área de Thiago Ferreyra que recostado sobre la izquierda aprovechó una pelota rechazada desde el fondo celeste y desde unos 25/30 metros sacó Pablo un disparo que se clavó en el segundo ángulo de un arquero que nada pudo hacer.

En desventaja, Nápoli fue con muchas ganas por el empate que lo clasificara y un minuto después, Peralta exigió al arquero Rodrigo.

Después lo más claro del local fue cuando apareció Gauna en escena, que gestó entre los 18 y 28 tres remates de sumo riesgo para el arco rival, que se fueron apenas desviados.

En el resto del período, el local no encontró los espacios y se terminó reiterando en centros o pelotazos que rindieron sus frutos. Pero además, en tiempo de descuento un disparo de media vuelta de uno de los atacantes locales se estampó en travesaño del arquero Rodrigo.

Poco después, el árbitro Servidio marcó el final y la suerte de uno y otro en el torneo quedó sellada.

SINTESIS

Cancha: Nápoli

Juez: Carlos Servidio (Saladillo)

Nápoli: Nicolás Naranjo; Pablo Ezquieta (Lazo), Marcos Cáceres Leites (Natale), Tomás Modzelevsky, Lautaro Santos; Rodrigo Riera (Román González), Bautista Pizzi, Braian Gauna; Juan I. Castro, Nahuel Peralta (Busto), Marcos Yedro. DT Loyola-Lavagnino

Deportivo Tandil: A. Rodrigo; A. Ferraigne, M. Dispio, Unchalo (F. Salinas), L. Jacobo (S. Pereyra); T. Ferreyra (G. Orsatti), M. Lorea, J. Del Río, G. Durruty (F. Martínez); A. Canzani (J. Lueje), C. Fernández. DT Pablo Gilabert.

Gol: ST 11m T. Ferreyra

JUV. UNIDA DE GRAL MADARIAGA, EL RIVAL

Juventud de General Madariaga empató de local 0 a 0 con Jorge Newbery de Maipú y se transformó en el rival de los tandilenses, ya que en la ida había ganado 2-1.

El otro cruce de cuartos de final lo jugarán Atlético Maipú, vencedor 3-2 de Belgrano de Cnel. Vidal (4-2 en el global) y Estrada de Ayacucho, que empató 0-0 con Plaza España de 25 de Mayo (en la ida fue 3-3), pasó por mejor posición global en la tabla general.