Nahuel García se colgó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Junior
El belgranense Nahuel García se colgó ayer martes la medalla de bronce con la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, ganándole el cruce por el tercer y cuarto puesto a Colombia por 3 a 1 con parciales de 23-25, 25-22, 25-21 y 25-17. Mauro Zelayeta fue el máximo anotador y la figura de la Selección con 34 puntos en su cuenta personal, récord en la competencia.
Argentina tuvo un comienzo adverso, sufriendo con la presión colombiana en la red. A pesar de mantenerse cerca en el tablero, la Selección no lograba encontrar su regularidad y cedía en el primer parcial por la mínima, 25-23.
La historia cambió en el parcial siguiente, con mayor solidez nacional en el plano ofensivo y el incremento en la confianza del equipo, que se quedó con un segundo set parejo por 25-22. A partir de allí la dominancia fue más contundente, con una enorme actuación del capitán Zelayeta para quebrar el bloqueo rival y encaminar la victoria parcial por 25-21.
Ya en el cuarto fue un monólogo de la Selección, que se aferró a sus fundamentos y no le dio espacio a Colombia. Fue el set más sólido de los de Rico, que lo sentenciaron 25-17 y reclamaron su medalla en el final del certamen.
Argentina: Ezequiel Vázquez (4), Lorenzo Nieto (10), Imanol Salazar (10), Nahuel García (7), Lucas Malaber (2), Mauro Zelayeta (34). Líbero: Marcos Richards. DT: Pablo Rico. Ingresaron: Eugenio Gaiottino, Bautista Gazaba (4), Giuliano Turcitu (5) y Nahuel Rojas