FUTBOL

Mingo Lejona estuvo presente y fue homenajeado en el estreno del documental Lobo del 62 en cancha de Gimnasia

El chascomunense Mingo Lejona estuvo presente y fue homenajeado en el estreno del documental Lobo del 62 en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, recordando que fue parte de aquel recordado equipo del Tripero.

Por lo pronto, con la misión de rendirle homenaje al mítico equipo mens sana que llevó a cabo una histórica campaña durante la temporada 1962 de la primera división del fútbol argentino, que además resultó clave en términos identitarios por tratarse del principal motivo de vinculación con la figura del Lobo, la subcomisión de Cultura de Gimnasia estrenó durante la tarde del jueves el documental ‘Lobo del 62’.

La agradable tarde de verano en el Estadio Juan Carmelo Zerillo fue el marco ideal para una jornada marcada por las sonrisas y la alegría generalizada. Y es que ante más de un centenar de triperos y triperas se estrenó el documental ‘Lobo del 62’ – que en los próximos días estará disponible en la cuenta de Museo y Archivo Histórico de Youtube -.

Se trata de un merecido reconocimiento al histórico elenco GyE conformado por el chascomunense que no sólo desarrolló una gran campaña en el ámbito local sino que además se codeó y enfrentó de igual a igual con grandes equipos internacionales de la época, por ejemplo el Santos brasileño liderado por Pelé.

Cerca de las 19:30 el puntapié del evento quedó a cargo de la Comisión Directiva del club, encabezada por Mariano Cowen, que le hizo entrega de medallas y diplomas de honor a tres representantes de aquél histórico equipo: los hermanos Diego y Daniel Bayo, y el propio Lejona. Inmediata, e inevitablemente, la emoción se adueñó de la escena a raíz de las palabras de agradecimiento que los protagonistas les brindaron a todas las personas presentes.

Luego del reconocimiento se proyectó el documental, planificado y ejecutado por la subcomisión de Cultura, que consistió en entrevistas a los mencionados ex jugadores triperos y al periodista Enrique Macaya Márquez, además de archivos y material de la época que fueron digitalizados para contar la historia de aquél memorable plantel que quedó en la historia grande de Gimnasia. Finalizada la proyección del film, los protagonistas interactuaron con el público y recordaron momentos claves con anécdotas que no solo volvieron a  emocionar sino que también generaron risas, alegría y un clima muy ameno y distendido.

Hubo además un sector en el que se exhibieron archivos, material periodístico original y documentos de la época, brindados por la subcomisión de Museo y Archivo Histórico. Alrededor de las 21:30 la ceremonia concluyó con un ágape y un brindis, a partir del cual los hermanos Bayo y Lejona volvieron a tomar la palabra para agradecer y desearle lo mejor a su querido Lobo.

Fuente: Gimnasia