FUTBOL

“Me gusta ser parte del fútbol femenino y ver como de a poco vamos logrando muchas cosas”

Por Jorgelina Muguerza, para ChasLadiesFootballClub

Josefina Caviglia tiene 20 años y es estudiante del Profesorado de Educación Física, juega en Club Atlético Claypole de la Primera C de AFA, donde está a préstamo desde el Club Atlético Tiro Federal de Chascomús.

Arrancó su carrera a los 15 años en el Club Deportivo Chascomús, aunque ya desde los 8 años jugaba al fútbol en el barrio con sus primos y amigos.

Luego de 3 años, comenzó a jugar en Tiro, y en Futsal Chascomús, donde salió campeona 2 veces y participó de la Copa Argentina.

Durante un amistoso contra All Boys, fue vista por sus dirigentes e invitada a sumarse al plantel. Esa misma dirigencia, que luego pasó a Claypole, llevó consigo a Jose. Es así como desde el 2020, juega en dicho club de AFA.

“El fútbol femenino logró ser muy popular en varios países, y es una de las pocas disciplinas deportivas femeninas con ligas profesionales en este ámbito. Creo que es uno de los deportes que más practica la mujer”, comentó.

“A pesar de que las mujeres no tengamos las mismas posibilidades que tiene el fútbol masculino, seguimos creciendo y luchando para lograr una mayor igualdad en todos los aspectos. Me gusta muchísimo ser parte de esto y ver cómo de a poco vamos logrando muchas cosas”, agregó.

Aporte fundamental, ya que su desempeño tanto en Claypole, como en Futsal Chascomús, es por pasión.

Un ejemplo más de los tantos de la ciudad, donde el amor a la pelota predomina, mostrando su disciplina y constancia en el juego y en sus objetivos.

La futbolista aspira a jugar profesionalmente en Argentina o en Europa y, en un futuro, ser preparadora física, siempre relacionado  con el fútbol.

“Y dale alegría alegría a mi corazón
Una cancha disidente es mi obsesión
que entren todos los cuerpos gritemos gol
un caño al patriarcado y la opresión
Ya vas a ver el fútbol va a ser de todes o no va a ser
y si chabon llevamos en los botines Revolución”


Josefina es una de las tantas mujeres que se anima a ser y hacer de su pasión, un estilo de vida, llevando consigo la revolución, aportando y cambiando la cultura futbolera. De Tiro al Mundo.