FUTBOL

Maxi Sparvieri decidió tomarse un descanso y no sigue con DT del campeón Unión Vecinal de Etcheverry

Maxi Sparvieri dejó de ser el entrenador de la UVE y en su lugar se sumará “Gaby” Fernández, que fue el técnico del primer campeonato de la UVE en la LCHF, en el Apertura 2016.

“Simplemente me voy por un agotamiento y cansancio después de varios años de “poner la cabeza en el balón. Necesito descansar y dedicarme a cosas personales y familiares” sostuvo el “Colo” en diálogo con EL SUPLENTE al confirmar su renuncia.

El ex entrenador estuvo dos años al frente del plantel superior de la UVE, pero desde varios años estaba en las inferiores del club.

Sparvieri comentó que el lunes por la noche le comunicó su decisión al plantel y reconoció que en el club querían convencerlo que siguieran. Contó que muchos de los chicos que hoy están en la primera de la UVE y a los que promocionó los entrenó desde las inferiores”.     

Asimismo señaló que su grupo de trabajo continúa trabajando en el club y se suma Gabriel Fernández. “Él dice que es por seis meses, hasta que vuela yo, pero por ahora lo que quiero es tomarme un descanso. Es más me ofrecieron hacerme cargo del femenino en el club, pero hoy veo una pelota de fútbol y salgo corriendo para el otro lado” expresó sobre su decisión, si bien admitió que respecto al futuro y un eventual regresó se verá con el correr del tiempo.

Respecto al partido de la final de la Recopa dijo que se hizo difícil y más con diez jugadores después de lo que consideró una expulsión bastante dudosa. Quizá en otras circunstancias el resultado pudo ser otro, pero reconoció también los méritos del rival.

Consideró que el plantel de la UVE tuvo poco tiempo de descanso tras la final del Clausura y la vuelta a los entrenamientos para jugar esta Recopa, la que tomaron seriamente, pero en la que fueron parte del equipo jugadores de una larga trayectoria en la UVE en la que en este partido le pusieron fin de su carrera como los hermanos Cristian y Mauro Campagner, Franco Loto o Rodrigo Boyko.

“Son muchachos de 35/36/37 o 38 años que jugaron muchos años en el club y que consideraron que era tiempo del retiro y que mejor en que en este partido” dijo, si bien no pudimos ganar el trofeo en juego.

Con ellos hubo algún juvenil como el chico Claudinho de 18 años, que es de las inferiores del club. Este chico si bien ya había ingresado en algunos partidos del campeonato pasado, venía jugando por lo general en tercera.

Para Sparvieri su juventud fue la que terminó influyendo en su expulsión por “doble amarilla”.

Al margen de no haber logrado la Recopa, se mostró contento por este tiempo de trabajo en la UVE -club al que siente muy vinculado desde lo afectivo, aún cuando también esté ligado a Everton- y por su paso al frente del primer equipo valorando el grupo conformado como la obtención del título del Clausura 2023, logró que estimó apuntará a defender en el torneo a iniciarse el fin de semana en la LCHF.

Agradeció a la entidad de Etchverry y a todos quienes estuvieron acompañando su tarea al frente de la entidad y consideró que seguramente en algún momento se volverán a ver y encontrar con la UVE.

INCORPORACIONES DE UNION VECINAL
De cara al Apertura 2024 que se inicia el fin de semana, la UVE realizó cinco incorporaciones para su plantel superior.

Se trata de los ex Independiente de Abasto (actual Expreso Rojo) de la LAP, Agustín Zarza (volante por izquierda), Cristian Peirano (centrodelantero). También llegaron Francisco Palacios, que viene del fútbol chileno, Francisco Franzero (CRISFA-LAP) ambos delanteros y el volante -ex Atlético Ranchos- Franco Canales.