FUTBOL

Matías Latorre y Martín Luna protagonistas de este título y de otro hace dos décadas atrás, como el Flaco París



*El Salado logró este cuarto título en definición por penales, como lo hizo en 2001 ante Lezama FC en el “Higinio Aparicio” en lo que fue su primer título en tiempo real.

*Recién en 2004, se jugó la final del Clausura 2000, que se demoró por un amparo judicial que el Club Atalaya -actualmente afiliado a la Liga Costera Rioplatense- presentó ante un fallo del Tribunal de Disciplina de la Liga que le dio por perdida la serie semifinal por mala inclusión de jugadores ante Tiro Federal.

*El elenco verdolaga ganó el partido de ida en el Oroz y la revancha en su cancha, en ambos casos por 2 a 0. Uno de los goles esas finales del 2000, pero jugadas en 2004, fue anotado por Gustavo París. Actual entrenador de El Salado. “El Flaco” anotó el gol que significó el 2-0 de la ida en Chascomús. También París fue parte del equipo campeón del Apertura 2001.

*París en el 2004, cuando se jugaron las finales del Clausura 2000, compartió la zaga central con Matías Latorre, que es parte del equipo campeón del Apertura 2024.

*El zaguero central y el volante central Martín Luna (hacían sus primeras armas en 1ra división) eran parte de ese equipo del 2004, que ganó el Clausura 2000, hace 20 años y algunos días…Hoy vuelven a ser campeones nuevamente con el verdolaga…como dice el tango veinte años no son nada…

*Latorre fue campeón también del Apertura de 2007, el último título de El Salado. En esa ocasión El Salado empató 0 a 0 de local con Progreso de Brandsen y en la revancha en el Clemente Jauregui Lorda ganó 1-0 con gol de Andrés Rodríguez Wila. Fue la tarde del 29 de Julio.

*A  ese equipo lo dirigía “El Piru” Eijo y entre los componentes del plantel estaba Diego Fernández, hoy presidente de la entidad. Martín Luna en ese momento jugaba para Comunicaciones de AFA.

Un minuto de silencio y pedido de Justicia

Previo al partido final de El Salado y Nápoli, hubo un minuto de silencio por Marcela Costilch, que fue víctima de un femicidio que ha conmocionado a la localidad y la zona, el sábado 27 de Julio.

La víctima era la madre de Fabricio Peña, jugador del verdolaga.

Hubo un respetuoso silencio tanto del público local como visitante.

El plantel de El Salado salió con una bandera solicitando “Justicia por Marcela”.