POLIDEPORTIVO

Mariano Lissalt llegó sexto en la segunda final de la PAKO

El piloto chascomunense Mariano Lissalt disputó el pasado fin de semana una nueva fecha de la categoría 150cc de la PAKO, la cual tuvo lugar en el kartódromo de Zárate donde se metió en la sexta colocación de la segunda final.

Mariano viajó al trazado zarateño en búsqueda de seguir sumando experiencia, no teniendo un buen arranque de fin de semana por varias complicaciones que se presentaron en la jornada del sábado, en la cual su equipo debió trabajar bastante.

“En lo que fueron las pruebas del sábado tuvimos varias complicaciones. Empezamos con el motor de prueba, después pusimos el de correr. En el medio se nos rompió una caja, por lo que de dos motores tuvimos que armar uno. Tampoco nos acompañó el clima, estaba difícil la pista, con mucho viento, por lo que salimos a buscar algún tiempo razonable como para tener una referencia, pero dejamos todo para el domingo”, sostuvo Lissalt.

Al día siguiente, el chascomunense salió a clasificar con gomas nuevas y se quedó con el decimocuarto lugar entre 28 karts que estuvieron en pista, pero en la primera final tuvo un toque en la primera curva que, lamentablemente, lo dejó sin posibilidad de continuar.

Para la segunda final Lissalt partió desde el decimonoveno cajón y con el correr de las vueltas, gracias a un buen ritmo y manejo, pudo ir ganando posiciones para llegar en un meritorio sexto puesto, el cual le permitió llevarse algunos puntos.

“Dentro de todo lo malo que pasamos, la última final fue más que positiva. Corrimos con una pista complicada y lo pudimos sacar adelante. Ahora ya nos estamos preparando para la carrera que viene, de la cual aún no nos anunciaron la fecha”, cerró Mariano.