EXPORTACION

Mariano Fierro tuvo una buena actuación, pero esta vez Riachuelo no pudo con Quimsa en Santiago

El chascomunense Mariano Fierro tuvo una buena actuación, pero esta vez Riachuelo de La Rioja no pudo con Quimsa, que se impuso 83-76 este sábado como local y se quedó con la Copa Santiago del Estero.

De esta manera, en estos amistosos previos a la Liga Nacional de Básquet, el elenco santiagueño se tomó revancha en el estadio Ciudad, debido que Fierrito y compañía venían de festejar ante este rival en La Rioja.

El primer cuarto se mostró apagado para los dos en el comienzo. Pennachiotti comenzó a sumar en los eternos y un par de triples respondían en un local que lo cerró 15 – 13 gracias a la anotación de Acevedo.

En el segundo parcial se vio al equipo fusionado en su mejor momento desde el perímetro con bombas de Robinson y Cosolito, mientras que Simmons en la pintura y el desequilibrio de Zanzoterra le daban puntos a los de Farabello, los triples de Baralle que aparecieron por triplicado ampliaban el margen para los de coach Córdoba por 48 a 33.

Tras el descanso mayor se vio una notable mejora ofensiva de los eternos con Pannachiotti que sumó siete al hilo hasta que salió por cuatro faltas pero Flor y Fierro lo secundaron ante un local que intentó con Acevedo y Anderson para ganarlo 63 – 58 frente a un Riachuelo más activo.

En el final del partido lo ganó Quimsa al estar más fino con Baralle y Robinson (26 puntos del goleador) y quedarse con la copa Ciudad de Santiago del Estero por 83 a 76.