EXPORTACION

Mariano Fierro: “Me encuentro muy bien y con muchas ganas de que a Ferro le vaya bien y siga creciendo”

A pocos meses de su retorno a Ferro para jugar Liga Nacional de Básquet,  el ala-pívot chascomunense Mariano Fierro contó en qué etapa de su vida lo encuentra esta vuelta a Caballito, sus objetivos de cara a la temporada y remarcó momentos claves de su carrera.

Mariano expresó su cariño por Ferro y comentó que el año donde jugó (2018-19) el grupo en sí dejó las puertas abiertas a volver. Agregó: «Personalmente me encuentro muy bien y con muchas ganas de que al club le vaya bien y siga creciendo».

En relación a sus objetivos para esta temporada, Fierrito aseguró que lo principal es lograr que la gente se sienta identificada con el grupo y referido al equipo aseguró: «Quiero que todos sepan que son importantes para el equipo y que mis compañeros crezcan».

Después de un buen número de temporadas en la LNB y contando, las preguntas fueron acerca de la evolución en su enfoque y concentración con respecto al juego, a lo cual el chascomunense comentó que a medida que un jugador va tomando experiencia, con ayuda de entrenadores y jugadores que lo acompañan, logra madurar y entender el circuito: «El jugador siempre quiere ganar pero no siempre se puede y eso hace que muchas veces aparezcan las dudas, pero creo que lo que me ayudó a lo largo de mi carrera fue el entrenarme y respetar al que tengo a mí lado».

Vinculado a su carrera, se lo percibe como una figura referente y sus sensaciones son de agradecimiento y cariño hacia la Liga: «Ya van casi 20 años jugando, desde mis inicios en Olavarria por el 2003, con respeto y con trabajo sigo tratando de brindarle lo mejor al básquet nacional y al club que me contrate. A medida que van pasando los años uno celebra cada vez que tiene oportunidades y que los clubes se fijen en uno como en los comienzos».

Para ir finalizando la charla con el portal colega 4C, se recordó su reciente actuación en el Juego de las Estrellas y qué significa el evento para él: «Siempre quise estar y poder participar, es la fiesta del básquet. El momento donde te divertís, pasas lindos momentos y competís cerca de la gente y tu familia. Feliz y agradecido cada vez que tengo la posibilidad de estar».


Fuente @4cuartos_