POLIDEPORTIVO

María Inés Villaverde logró su mejor tiempo y fue segunda de su categoría en el Iroman de Florianópolis

La atleta chascomunense María Inés Villaverde completó ayer domingo una nueva edición del Iroman de Florianópolis, Brasil, donde logró su mejor marca en este tipo de competencias y, además, se subió al segundo puesto del podio en su categoría.

Inés tuvo una grandísima performance y completó el recorrido de 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de trote en 11 horas y 5 minutos, destacándose que fueron 1.800 los atletas que largaron y alrededor de 1.750, casi todos, los que llegaron.

Respecto a lo que fue esta dura prueba, Villaverde contó: “Largamos a las 7 de la mañana, justo amaneciendo y con un sol bárbaro. Cuando llegamos a la segunda boya en la prueba de natación se levantó viento y se puso el cielo negro, arrancando a llover enseguida y no paró hasta que terminó el día, fue toda la carrera con agua”.

“De todos modos, me salió un buen tiempo en bicicleta, mucho más rápido que en las ediciones anteriores. La natación mejoró también respecto a otras veces, pero nos costó mucho el trote, ya que con la lluvia corrimos con zapatillas mojadas y se hizo muy difícil”, agregó.

Por otra parte, es para destacar que María Inés ya estaba clasificada para ser parte de un nuevo Mundial de Iroman en Kona, Hawái, el cual para las mujeres tendrá lugar el próximo jueves 6 de octubre.