POLIDEPORTIVO

Marcelo López y Ricardo Chambers disputaron el Mundial Máster de MTB en Villa La Angostura

Los chascomunenses Marcelo López y Ricardo Chambers disputaron el pasado domingo el Mundial Máster de MTB en el Cerro Bayo de Villa La Angostura, Neuquén, donde se reunieron los mejores exponentes de la disciplina.

La jornada fue muy dura desde lo climatológico, corriendo el riesgo la prueba de no realizarse producto de una baja temperatura de 4° y vientos que oscilaban entre los 70 y 90 km/h.

No obstante, en ese contexto la carrera pudo desarrollarse y en lo deportivo el Vasco López tuvo acción en horas de la mañana, realizando una muy buena carrera en la que se ubicó 28 entre 120 competidores con un tiempo de 1h27m56s, siendo el campeón de la categoría el argentino Ignacio Di Lorenzo Edmann.

Por su parte, Ricar corrió a partir de las 13 y justo cuando empeoraron las condiciones climáticas, a punto tal de nevar durante la prueba. Así y todo, el lagunero tuvo un gran andar para quedar 54 entre 143 competidores con un registro de 1h33m15s, consagrándose campeón del mundo el madariaguense Luciano Caraccioli, que 15 años atrás y en esta misma ciudad consiguiera la plaza de Argentina para los Juegos Olímpicos de Beijing.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

MARCELO LÓPEZ:

Pasó mi primer mundial máster, sin dudas la carrera más dura en la que competí, por lo técnico de la pista, pero sobre todo por el mal clima que hubo durante los días previos y durante la competencia, donde hubo que luchar contra lluvia, viento, frío y en momentos caída de nieve.

Estoy conforme por haber dejado todo en la competencia donde participaron 120 corredores de diferentes países y en la que obtuve la ubicación número 28 a pesar de largar en última fila. En esta disciplina es muy difícil recuperar posiciones debido a que se corre por senderos. Lo bueno, es que el deporte siempre da revancha.

RICARDO CHAMBERS

Fue una carrera durísima por el clima, termine con hipotermia y las manos con mucho dolor por el frío. Largué entre los últimos (era por orden de inscripción), agarré dos caídas grandes en la largada y entré de los últimos en el sendero. Después en el Star Loop le erré y bajé por la bajada más lenta, así que ahí perdí otra vez. Mucha gente en un sendero dónde no se podía pasar.

Empecé a tratar de pasar y quedé 54 de 143. Así que el balance es súper positivo, aparte de que no me caí ni rompí la bici, que en las condiciones que corrimos es común (mucha lluvia, barro, frío…). Ahora se viene fecha del bonaerense de XCO en Tandil y a pensar en volver el año que viene al Mundial.