EXPORTACION

Luis Molina se quedó con el primer puesto en el Maratón Internacional de Mendoza

El runner chascomunense Luis Molina se quedó ayer domingo con los 42km del 22° Maratón Internacional de Mendoza 2022, el cual ganó con cierta holgura en una edición que reunió a más de 4.000 atletas.  

Tanto el representante de Argentina en los JJOO de Río de Janeiro, como la alvearense Adela Barrios del Team Olímpico que ganó en damas, tuvieron un ritmo avasallante que les permitió ganar más que cómodos, ya que sus inmediatos perseguidores no les pudieron dar alcance en ningún momento.

Así las cosas, el podio masculino estuvo compuesto por Molina (2:20:54), el mendocino de Galgos Running Manuel Herrainz (2:25:29) y por el brasileñoo Geraldo Pereira Da Silva (2:30:09). Geraldo fue el primer carioca de la historia de la MIM que ocupó un podio en la general.

CARRERA EXIGENTE

Los 42K de la MIM presentan uno de los circuitos más difíciles del país porque su pendiente negativa predominante (-601m) exige en demasía cuádriceps, rodillas y tobillos. Asimismo, el desnivel positivo no es nada desdeñable para una carrera de calle: +138m.

Los atletas foráneos aficionados expresaron lo difícil que es esta competencia, concepto que es reafirmado incluso por los élites año a año en los diálogos que mantienen con Mendoza Corre.

Recordemos que la maratón empieza en el Puente Colgante de Cacheuta (1.264 msnm) y discurre por Panamericana, Carriles Saénz Peña y Darragueira (en Vistalba), nuevamente Panamericana, Corredor del Oeste, Boulogne Sur Mer hasta los Portones del Parque San Martín (777 msnm).