FUTBOL

Los siete clubes de Magdalena y Punta Indio solicitaron a la Liga Chascomunense modificar el formato de torneo para jugarlo

Los siete clubes de Magdalena y Punta Indio mandaron nota a la Liga Chascomunense de Fútbol solicitando el cambio del campeonato 2021 votado en su momento en el Consejo Directivo desarrollado en Unión Deportiva.

De acuerdo lo informado a EL SUPLENTE, las instituciones de la ex Zona 1 coincidieron en la inviabilidad de la competencia de la LCHF desde lo económico, por lo que pidieron se modifique, y además destacaron             que es necesario más tiempo para realizar de manera responsable los aptos médicos obligatorios.

A la espera de la respuesta, fuentes consultadas por este medio adelantaron que de no tenerse en cuenta lo pedido, Juventud Pipinas, Juventud Unida, Club Verónica, Sport Club, Unión y Fuerza, Racing de Bavio y Atalaya no jugarán el campeonato 90 Aniversario de la Liga Chascomunense de Fútbol.

“No jugar el torneo 2021, no quiere decir que nos iremos de la LCHF, por lo que seguramente volveremos a estar en 2022”, comentó uno de los presidentes de las entidades en cuestión.

Vale recordar que en el Consejo Directivo pasado, de los clubes de la región en cuestión solo se hicieron presentes tres de los siete. En esa oportunidad, UyF, Sport y Pipinas votaron el formato tortero, mientras que el resto, los ocho de la Zona Histórica y Unión Vecinal de Etcheverry, no así El Indio de Brandsen (ni Nápoli Argentino y Unión Deportiva, que no opinaron), eligieron la propuesta de dos zonas de Club Belgrano/Atlético Ranchos.  

Con este panorama, ¿qué responderá la Mesa Directiva de la Liga Chascomunense? ¿Se modificará lo determinado por mayoría en el Consejo Directivo? ¿De sostenerse lo votado, los de Magdalena y Punta Indio realmente serán bajas? ¿Y, de ausentarse, será solo por 2021 o definitivamente armarán la Liga propia?