FUTBOL

Los resultados que necesitan los siete equipos que pugnan por los cuatro lugares disponibles a cuartos de final

Con cuatro equipos clasificados a cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga Chascomunense de Fútbol -Lefu Club en la zona 1, Belgrano y El Salado en la 2 y El Indio en la 3- y otros cuatro fuera de esa chance -Deportivo Chascomús, IFC Castelli en la 1, Unión Deportiva en la 2 y Tiro Federal en 3-, siete equipos aspiran a cuatro lugares vacantes.

Se trata de Deportivo Castelli, Pila (zona 1), Atlético Chascomús, Ranchos (zona 2), UVE, Nápoli, Racing de Bavio (zona 3).

Ahora bien, que resultado necesita cada uno de ellos para clasificar en la última fecha, recordando que lo hace los primeros y segundos de los tres grupos y los dos mejores terceros.

-Deportivo Castelli 11 puntos,  (visita a Pila). Ganar o empatar para ser segundo en la zona. Perdiendo, debe esperar resultados de las otras zonas para saber si puede ser mejor tercero.  Tiene 11 goles a favor y 9 en contra.

-Pila 9 puntos (recibe a Deportivo Castelli). Ganando clasifica como segundo del grupo. Empatando debe esperar que en la zona gane UVE o Nápoli. En el caso de una victoria de Racing de Bavio, este equipo estaría obligado a ganar por una diferencia de 8 goles para dejar afuera al pilero. Tiene 10 goles a favor y 7 en contra.

-Atlético Chascomús 11 puntos (visita a El Salado). Ganando clasifica. Si lo hace por más de un gol de diferencia queda segundo del grupo ya que aventajaría en el sistema olímpico a su adversario de turno. Si lo hace por solo un gol clasificará como uno de los dos mejores terceros. Si empata o pierde depende para ser tercero en la zona de que Ranchos empate o pierda según sea el caso. Cabe indicar que en una igualdad en puntos con el ranchero tiene ventaja en el sistema olímpico. En caso de una derrota debería aguardar los resultados de la zona 1 y 3. Tiene 10 goles a favor y 8 en contra.

-Ranchos 10 puntos (visita a Club Belgrano). Solo puede aspirar a ingresar como uno de los dos mejores terceros. Para ello está obligado a ganar o eventualmente a empatar pero siempre depende del resultado de Atlético Chascomús para obtener ese lugar en la zona. Ganando se asegura ser uno de los dos mejores terceros, en cambio un empate lo obliga a depender de los resultados de las zonas 1 y 3. Tiene 10 goles a favor y 7 en contra.

-UVE 10 puntos (vs Napoli de local). Ganando clasifica directo como segundo en la zona.Lo propio le sucede con empatar por cuánto si bien tiene la misma diferencia de gol que su rival de turno, suma un gol más a favor. En una eventual derrota debe esperar que si Racing de Bavio gana no lo haga por un marcador amplio para que lo desplaze del tercer lugar del grupo. Además en el caso de una derrota necesita que Pila no empate por cuanto este equipo tiene mejor diferencia de gol. Tiene 10 goles a favor y 8 en contra.

-Napoli 10 puntos (visita a la UVE). Necesita ganar para ser segundo en el grupo, el empate lo deja tercero en la zona y debe aguardar los resultados de los grupos 1 y 3. Lo propio sucede con una derrota, porque ante un eventual triunfo de Racing de Bavio, tiene ventaja en el sistema olimpico respecto a este equipo. Tiene 9 goles a favor y 7 en contra.

-Racing de Bavio 7 puntos (visita a Tiro Federal). Está obligado a ganar (por amplio margen de seis goles) como única alternativa y para ser tercero en la zona necesita que Nápoli derrote a la UVE (por al menos dos goles). Y después esperar que en la zona 1 pierda Pila. Sus chances son más matemáticas, que futbolísticas. Tiene 5 goles a favor y 9 en contra.