EXPORTACION

Los palomares de Dotta y Casamayou, de La Mensajera de Chascomús, primero y segundo en Carrera Nacional

Dos palomares del Club La Mensajera de Chascomús fueron los mejores de Carrera Nacional organizada por la Federación Colombófila Argentina, con motivo de los 100 años del Comité Olímpico Argentino.

La competencia, la primera de este año, largó desde Villa Mercedes, San Luis, con 11.800 palomas de todo el país, de las cuales aproximadamente 5.700 palomas disputaron el Nacional.

Daniel Dotta se impuso tanto en la Carrera Nacional como en la General de Suelta, destacándose que la paloma ganadora, La 44, recorrió los 720 kilómetros desde Villa Mercedes hasta Chascomús.

Y el segundo lugar, detrás de Dotta, fue para otro representante de la colombófila lagunera, Darío Casamayou, completando el podio Guillermo Giordano, de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“La disputa consiste en recorrer lo más rápido posible el trayecto entre el punto pactado y su palomar”, informó en principio Daniel, ganador de la prueba, en diálogo con El Suplente.

“Tuvimos la suerte que nos ayudó un poco el viento, que estaba con una inclinación bastante favorable a Chascomús, sobre todo en los últimos 500 kilómetros, porque desde San Luis largaron con otro viento”, añadió Dotta.