EXPORTACION

Los neozelandeses Dave Ellis y Chris Jack, ex All Black, brindaron curso de rugby en Atlético Chascomús

Con la presencia de los neozelandeses Dave Ellis y Chris Jack, ex All Black, la High Performance Rugby Academy brindó capacitación el pasado jueves en el Club Atlético Chascomús, aprovechando que el coordinador del deporte de la ovalada albirrojo, Claudio Venturino, es director de la academia.

“Con la Academia retomamos las jornadas después de 2020, por la pandemia. Fue 2020 el último año de actividades.  Nos contrató Regatas de Bella Vista por una jornada de tres días (viernes, sábado y domingo), para hacer un programa integral en el club. Previamente tuvimos un curso en Atlético Chascomús”, comentó el Negro en diálogo con EL SUPLENTE.

“El curso en Chasco estuvo apuntado a entrenadores de cualquier lugar del país, sumándose gente de Mendoza, de Pucará y de otros puntos del Interior. La Academia dispuso que los entrenadores locales puedan concurrir como invitados y se trabajó con los jugadores albirrojos disponibles de M19 y plantel superior”, siguió Venturino.

“Tuvimos una jornada de jueves muy provechosa para todos. Hubo muy buena camaradería. Pudimos aprender muchas cosas. Algo muy positivo para entrenadores y jugadores”, remarcó el coordinador del rugby atletista.

“Esta acción es parte del programa de coaching que tenemos en Atlético Chascomús, continuando el trabajo de incorporar conceptos y unificar para que haya un solo lenguaje en toda la estructura de rugby de Chasco”, enfatizó el Negro.

Es para destacar que los entrenadores neozelandeses pararon en el Howard Johnson por invitación del propio hotel y que todo terminó con un asado brindado por el rugby de Atlético Chascomús en agradecimento a la Academia.

“De esta manera, seguimos compartiendo experiencias, conociéndonos mejor y compartiendo historias de vida”, finalizó Venturino