EXPORTACION

Los neozelandeses Dave Ellis y Chris Jack, ex All Black, brindan capacitación en Atlético Chascomús



Atlético Chascomús se prepara para la temporada 2023 de la Segunda División de la Unión de Rugby de Buenos Aires, destacándose que se le viene una semana importante.

Es que el jueves que viene, el 23 de febrero, previo al primer amistoso (el sábado 25 de local ante Varela Jr.), el Albirrojo estará recibiendo la visita de capacitadores de la High Performance Rugby Academy.

Se trata de los neozelandeses Dave Ellis y Chris Jack, ex All Black, que nuevamente estará en Chascomús debido que el coordinador del rugby lagunero, Claudio Venturino, que es parte de la academia.

Es para destacar que Ellis es especialista en destrezas de ataque y defensa, y fue técnico en Sudáfrica, Estados Unidos y Hong Kong, además de formar parte en su momento del staff de entrenadores del Auckland Blues, de Nueva Zelanda.

Por su parte, Jack es un gigante del rugby a nivel mundial. No solo porque el ex All Black mide 2,02 metros de alto sino, sobre todo, porque posee un currículum que incluye casi 70 partidos en el seleccionado mayor de NZ y dos mundiales disputados. Es especialista en juego aéreo, line out, scrum y salidas.

“El jueves 23 tendremos una jornada completa de entrenamiento, porque la Academia  que conforma el Negro Venturino trae a los neozelandeses Dave Ellis y Chris Jack para dar un curso a equipos de la URBA como Pucará, de las provincias, ejemplo Mendoza, e incluso Uruguay. Comenzará a la mañana y terminará por la tarde. Es gratuito para los entrenadores de Chasco y los jugadores locales estarán siendo parte de esta capacitación”, le comentó a EL SUPLENTE el entrenador Rubito Bricio.

Luego, el conductor de la primera del CACH remarcó: “Estamos entrenando con mucha intensidad, compromiso y pasión. Se nos viene una semana muy importante, con la práctica con los neozelandeses y el primer amistoso. Ante, el martes, será un entrenamiento normal, ya estamos trabajando patrones, lo que es scrum, line, el juego de base del equipo”.

Por último, Rubito informó: “Ya arrancaron los juveniles, no perdimos jugadores y sumamos algunos, lo que nos da mucha alegría y fe para el año que se nos viene  La Escuelita estará comenzando junto con el inicio escolar”.