FUTBOL

Los fundamentos de Deportivo Castelli para irse de la Liga Dolorense y sumarse como invitado a la Chascomunense

Conocida la negativa de la Liga Dolorense de Fútbol, Deportivo Castelli hizo público el pedido realizado días atrás a la propia LDF con el objeto de emigrar como invitado a la Chascomunense, intención que ahora buscará cumplir en otra instancia, más precisamente en el Consejo Federal de AFA.

Tal comunicado del Depo señaló su voluntad de “discontinuar participación en los torneos de la LDF y sumarse como invitado a la LCHF, bajo la órbita del Consejo Federal de AFA”.

Entre los diferentes motivos, el Catango esgrimió que ve “complicado el cumplimiento del requerimiento de 10 equipos para mantener su afiliación a AFA”; como la falta de “regularización en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas”; la nula “comunicación y reuniones” con miras a lo que viene, la vuelta a la competencia en septiembre; además de verificar que “las incorporaciones de los jugadores al Sistema Comet no aparecen, por no ser confirmadas desde la Liga Dolorense”.

Luego, en lo deportivo, el club presidido por Omar Ruberto detalló “la falta de organización y por ende de previsión; cambios constantes en la modalidad de una competencia poco atractiva con 9 equipos y sin estar homologada por AFA, con jugadores no inscriptos en el Sistema Comet, costos excesivos, exigencias estructurales y de seguridad solo para los de Castelli”, lo que llevó a una “desmotivación progresiva de jugadores, entrenadores, simpatizantes y dirigentes”.

Por último, el Catango remarcó que “una vez recuperada la categoría de Liga afiliada a AFA y subsanados los inconvenientes legales, de funcionamiento y organización, retornaríamos a la Liga Dolorense”, aclarando que la motivación de la decisión es “aspirar a más a nivel deportivo y crecer en lo institucional, para posicionarse en mejor forma en el ámbito regional y provincial”.

LA REACCIÓN A LA RESPUESTA LIGUISTA
Por lo pronto, ante la negativa de la LDF, el presidente de Deportivo Castelli, Omar Ruberto, le comentó a EL SUPLENTE: “Ya estoy en contacto con el Consejo Federal de AFA. Palotto va a tener que demostrar que tiene a la liga y a cada club que la integran en condiciones”.

Seguidamente, el titular del Catango sostuvo: “Sabía que la repuesta era esa, pero que no diga que la deuda contraída en PANDEMIA sigue existiendo porque pagamos son cheques, que son documentos avalados por un banco. Además, la forma de pago estipulada fue dada por ellos”.

Finalmente, Ruberto destacó: “Tal nota a la Liga era el paso previo al Consejo Federal de AFA y por buenos términos fue pedido el permiso de la Dolorense a jugar como invitado en otra Liga. Ahora vamos más arriba, pero queda evidenciado que nunca hubo comunicación desde la LDF, que tardó 14 días en responder, encima con nota fechada el 8 de julio”.