FUTBOL

Los clubes de Magdalena-Punta Indio no volverán a la LChF y esperan arrancar la Liga propia

Los clubes de Magdalena y Punta Indio continúan con el armado de su Liga propia y es prácticamente un hecho que no volverán a la Liga Chascomunense pese a seguir afiliados en la mayoría de los casos, debiéndose resolver si el próximo campeonato lo jugarán de manera oficial o como lo hicieron entre 2021 y 2022 con la Copa Centenario del Sport.

Representantes de las siete instituciones con equipos que componen esta región, es decir, Juventud de Pipinas, Juventud Unida, Verónica, Atalaya, Villa Garibaldi, Sport Club y Unión y Fuerza, mantuvieron una reunió ayer jueves por la noche en la que buscaron avanzar en diversos puntos en cuanto a su Liga, trabajándose en la conformación de una Comisión Directiva y craneando cuál será el formato de disputa de su torneo.

“Aún no hay fecha de inicio de campeonato, pero se están resolviendo el papelerío para jugar con una Liga oficial reconocida por el Consejo Federal de AFA. Ya se envió toda la documentación y se está a la espera de las respuestas del Consejo Federal. Mientras tanto, se está armando la Comisión Directiva y el torneo a jugar, aunque sin fecha tentativa. Dependemos de que esta semana lleguen respuestas”, le comentó un integrante de este grupo a EL SUPLENTE. 

“El Torneo Oficial iniciaría con los siete clubes que están en competencia, a los hay que sumar dos instituciones como socios fundadores, aunque de momento no presentarán equipos. Hay otros clubes que quieren sumarse, pero deberemos resolver entre nosotros si lo aceptamos o no según la distancia de los mismos. No es nuestra idea sumar muchos kilómetros de viaje”, agregaron.

Por otra parte, según pudo averiguar este medio con fuentes del Consejo Federal, lo que se confirmó es que Magdalena-Punta Indio inició el trámite para el armado de su Liga, pero que lo primero con lo que deben contar es con la Personería Jurídica, algo que aún se encuentra en trámite.

“De momento lo único que tienen es la presentación en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, por lo que deben esperar a que le otorguen la personería. Una vez que esto suceda, quiere decir que los nueves clubes que presentaron tienen todos sus papeles al día, caso contrario no sucederá. Cuando se cumpla con todo esto, se avanzará en el Consejo Federal”, continuaron.

A su vez, la otra cuestión a resolver es qué sucederá con Racing de Bavio, club que si bien comenzó la disputa de la Copa Centenario de Sport Club, en este 2022 retornó a la Liga Chascomunense y se encuentra en plena disputa del Torneo Apertura.

En este caso, a EL SUPLENTE le informaron que de momento la Academia continuará en la LChF, pero que el día que se resuelva la creación de la Liga de Magdalena-Punta Indio verán si les llega la invitación para poder ser parte.