FUTBOL

Los ahora jugadores del fútbol de AFA Bianchi y Mazzantti enfrentaron en el TDI hace una década a Atlético Chascomús







El 27 de enero de 2013, comenzó el Torneo del Interior o Federal “C” de ese año. Por la Liga Chascomunense participaron Atlético Chascomús (como campeón del Clausura 2011) y Progreso de Brandsen (campeón del Apertura 2012), que integraron distintas zonas de la fase clasificatoria.

“El aguacero” fue parte de la zona 76 junto a Ever Ready de Dolores y los equipos de la Liga Maipuense,  Barrio Unión y Parque de Deportes de Labardén.

Estos dos últimos clubes, los de origen de Octavio Bianchi y Walter Mazzantti  respectivamente.

En la primera fecha Atlético con un plantel  conducido por Marcelo Armendáriz y en el que alistaban Pablo Martínez Etchepare, Lolo Laborde, los hermanos Novoa, Pablo Francese,  Bruno Cardielo, “Cachi” Moleiro, Juan C. Devecchi y nombres que hoy siguen en el ruedo como “Paragua” Salinas, “Nacho” Lucastegui, Manuel Assirio, Julio Ferrari, Keke Chiacchio, “Chino” Boyle, “Flaco” Aldas o Federico González Expósito recibió a Ever Ready, alcanzando un empate sin goles.

En la segunda fecha visitó a Unión de Maipú, en el Estadio “Juan Domingo Perón” de esa ciudad.

Fue victoria en el final del partido del  equipo dueño de casa por 1-0, con un gol de penal de Bracamonte, que fue la figura de los suyos.

El entonces  juvenil Bianchi fue titular, siendo reemplazado por Laturraga.

En la tercera fecha el albirrojo otra vez fue de visita a Maipú y logró un empate (1-1) con sabor a poco ante Labardén.

Ríos en el primer tiempo para los del partido de Gral Guido y Cardielo para el albirrojo anotaron  los goles.

Mazzanti recién ingresó en el complemento en el equipo de la Liga Maipuense.

En la segunda rueda, Atlético tras ganarle a Ever Ready de visita con un gol de Boyle a los 50 minutos del complemento, jugó los dos últimos partidos de local ante los clubes de la Liga Maipuense.

El 24 de febrero recibió a Unión en el Oroz y lo venció 3 a 1 con un “hack trick” del goleador Bruno Cardielo. El gol visitante como en la primera rueda fue de penal de Bracamonte, en acción sancionada por falta a Bianchi que jugó de titular todo el partido.

En el cierre de la zona, en el primer domingo de marzo,  “el aguacero” que llegaba puntero con Ever Ready con 8 unidades, empató sin goles con Labardén y ganó la zona por sistema olimpico el grupo sobre “la cueva”, que de local cayó con Unión por 2 a 1.

Labardén con el empate terminó  por sistema olimpico arriba de los unionistas, y clasificó a play off como uno de los mejores terceros.

Esa tarde Mazzantti fue titular. Empero en el segundo tiempo le dejó su lugar a Briñon, cuando el técnico Félix Tolosa decidió poner un defensor para cerrar el empate.

Tanto Atlético cómo Labarden serían eliminados después en la primera ronda de “los mano a mano” por San Martín de Los Hornos (La Plata) y General Urquiza (Mar del Plata).