FUTBOL

Lo único definido del campeonato 2021 de la Liga Chascomunense de Fútbol, es la conformación de dos zonas

Ante la baja de los siete clubes afiliados de Magdalena y Punta Indio, que se suman a Unión Deportiva de Chascomús, como los arribos como invitados de Deportivo e Independiente de Castelli, este último sin confirmación oficial aún, la Liga Chascomunense de Fútbol tiene que definir el campeonato 2021.

Más allá de algunas ideas que surgieron terminado el Consejo Directivo en Unión Vecinal de Etcheverry, como mantener el sistema de dos zonas, la discusión ahora pasa por jugar más partidos de los que se terminarían disputando a una sola ronda en la fase clasificatoria.

“Estamos viendo la manera de que se juegue más. Puede ser con clásicos y también con interzonales. El viernes tiene que estar definido para realizar sorteos y fixture”, comentó uno de los consultados por EL SUPLENTE.

“Algunos quieren que la instancia zonal sea a dos rondas, pero estaríamos terminando el año que viene; hay algunas ideas; quizás la definición tenga que ser de la Mesa Directiva”, opinó otra fuente.

Lo cierto es que ante esta situación, incluso la fecha de inicio, que fue variando entre 19 de septiembre primero, luego 26 de este mes y finalmente el 3 de octubre, todavía no está definida. Tampoco la disputa de play off, debido que los cuartos de final se pensaron a un solo partido, pero algunos consideran que debería ser como en semis y final, a ida y vuelta.

Lo que no cambiará, a priori, es la conformación de las zonas: Atlético Chascomús, Deportivo Chascomús, Tiro Federal, El Indio, Unión Vecinal y Nápoli Argentino estarán en una; Atlético Ranchos, LeFu Club, Social de Pila, Club Belgrano, El Salado, Deportivo Castelli e Independiente Castelli, en otra.