FUTBOL

Lefu logró la clasificación en Ranchos, IFC se aseguró el primer puesto y  Belgrano sumó su primera victoria



La anteúltima jornada de la fase clasificatoria de la Zona Sur deparó resultados significativos para la definición del grupo, en el que IFC de Castelli al vencer 2-0 al escolta El Salado se aseguró ser el mejor equipo de esta zona.

“El gitano” en partido jugado a puertas cerradas en su propia cancha, donde el local paradójicamente fue El Salado, el elenco de Pablo Corti concretó la victoria con los goles del marplatense Guillermo Agüero y Carlos Márquez.

El elenco verdolaga marró un penal.

La medida de jugar sin público fue por disposición del Aprevide. Tanto IFC y El Salado tienen asegurada la clasificación a cuartos de final.

El rojo de la Bolívar castellense en tanto es ahora el único invicto del torneo.

En tanto en otro partido jugado en Castelli, el Deportivo de esa localidad -oficiando como local en el 14 de Abril- dejó pasar por alto una buena posibilidad para sumar, en su lucha por la clasificación a cuartos de final.

Cayó por 2 a 1 ante Club Belgrano que llegó a este partido sin chances de clasificar y concretó su victoria por 2 a 1 con tantos de Cosentini y Atela.

El tanto de Deportivo Castelli fue de Mounet.

El elenco “catango” gastó una de las tres balas de plata que tenía para ir por la clasificación. Ahora le quedan dos y no puede fallar. La próxima es en su cancha y sin público -el próximo miércoles- ante El Salado y el domingo venidero ante Lefu Club de visitante.

En el preliminar de 3ra, fue empate 1 a 1.

En Ranchos, el local y Lefu Club jugaban una verdadera final. Los locales que quedan libres en la última fecha, necesitaban sumar para no depender tantos de terceros. En el caso de los visitantes necesitaban los tres puntos para posicionarse en zona de clasificación y después jugar con menos urgencia en la última fecha ante Deportivo Castelli, logrando más aún, el pasaje a cuartos de final.

Lo arrancó ganando el visitante con un fantástico tiro libre de Vicente (12m), pero antes que finalizara el primer tiempo el ranchero lo dio vuelta con los goles de Ferrante a los 20 y 32 minutos.

En el segundo tiempo Mario Torres anotó el empate de cabeza a los 25 y a los 36, fue G. Landa el que anticipó al fondo ranchero para dar vuelta la serie y que la visita se lleve un triunfo clave para sus aspiraciones de pelear por otro título, el tercero seguido tras el Clausura y la Recopa.

En cambio, a Atlético Ranchos lo dejó complicado, sacando cuentas y dependiendo de resultados ajenos, al quedar libre en la última fecha.

Gabriel Igarategui controló las acciones.

En 3ra, fue empate 0 a 0.