FUTBOL

Lefu Club y Club Belgrano comienzan a definir el Torneo Clausura en el Higinio Aparicio



En partido que se iniciará desde las 16, con el arbitraje de Ariel Garraza, Lefu Club y Club Belgrano se miden en la primera final del Clausura de la Liga Chascomunense de Fútbol.

Ambos equipos llegan invictos a esta final tras doce partidos disputados.

Fueron los dos mejores de la parte clasificatoria, resultando ganadores de sus respectivos grupos.

En el caso de Belgrano fue el primero en la zona 2, con 18 puntos que le valió ser el mejor equipo de la primera fase, con cinco triunfos y tres empates con 18 goles a favor y 2 en contra.

Lezama en tanto ganó cuatro partidos y empató cuatro con 13 goles a favor y 6 en contra, siendo el primero de la zona 1.

En cuartos de final Belgrano que conduce un hombre de la casa como es Raúl Granara dejó en el camino a Nápoli con un empate sin goles de visitante y un triunfo de local 2-1, “media inglesa” que repitió en semifinales ante su tradicional rival El Salado con un 0-0 y 2-0 respectivamente.

Por su parte el elenco de Jorge Casanueva en cuartos dio cuenta de Atlético por 2-1 en condición de local y visitante, mientras en semifinales tras vencer de visitante a El Indio 2 a 1, empató de local 2 a 2 para avanzar a la final.

Con un equipo de jugadores propios del club, más el regreso para este torneo de un hijo pródigo del club como Román Gnocchi tras una dilatada campaña profesional, Belgrano suma en total en doce juegos 7 triunfos y 5 empates, con 22 goles a favor y solo 3 en contra.

Le fu Club que al plantel que contaba para el Apertura pasado, con la llegada de Casanueva cómo DT sumó otros refuerzos foráneos que le han dado el plus que necesitaba. Su campaña  en este torneo es idéntica a la de su rival con 7 triunfos y 5 empates con 21 goles a favor y 10 en contra.

Por cierto que estos números y detalles quedarán en la anécdota cuando la pelota empiece a rodar en Higinio Aparicio.

A priori es una final de resultado abierto y que promete una definición muy pareja en la que cda uno buscará hacer valer su localia y que se definirá por detalles.

Se estima que habrá un gran marco de público, porque a la concurrencia de hinchas lezamenses siempre seguidores del equipo de su pueblo, se sumarán un buen número de belgranenses que irán en caravana a acompañar a los suyos.