FUTBOL

LeFu Club y Atlético Chascomús todavía esperan saber si jugarán o no el Regional del Consejo Federal de AFA

Si bien el portal Fútbol Federal Argentino informó que LeFu Club jugará el Regional del Consejo Federal de AFA, al ser el campeón del “Torneo Apertura 2022” de la LCHF, la realidad es que no hay nada definido aún.

Es que además de Lezama FC, en realidad ganador del Clausura 2022, el campeón del Apertura liguista del año pasado, Atlético Chascomús, también tiene la intención de jugar el Ascenso del Interior y no será fácil que la LCHF consiga nuevamente dos plazas, como en la última edición del ex Federal (lo disputó el propio Aguacero y El Salado de General Belgrano).

En este contexto, y en lo que fue uno de los primeros conflictos liguistas de un 2023 complicado, la dirigencia del LeFu Club considera que su lugar en el Regional lo debería tener asegurado por la consagración en el Clausura y por haber ganado la Recopa en duelo de campeones ante el Albirrojo a fines de 2022.

En cambio, la Mesa Directiva de la LCHF sostuvo que la Recopa tuvo un sentido recaudatorio y que nunca se reglamentó tal derecho, por lo que ambos clubes están en igualdad de condiciones al momento de disputar la plaza que tiene asegurada por el momento la Liga, siendo la opción, en caso de ser necesario, un partido desempate, el cual, desde el LeFu, ya indicaron no jugarán.

“Nosotros ya hicimos mérito deportivo para jugar el Regional; no volveremos a medirnos en desempate con Atlético, cuando lo vencimos en la Recopa. La opción que planteamos es ir a votación de los clubes”, comentó dirigente lezamense.

“En nuestro caso, no estamos tan pendiente de todo esto. Obvio que queremos jugar el Regional, pero acataremos lo que se decida de manera consensuada, ya sea desempate con partido o por sorteo. Igual, el 8 de marzo, presentamos nuevamente la carpeta para que nos den la licencia”, señaló un entendido del Aguacero.

Por lo pronto, desde el Consejo Federal de AFA, ante consulta de El Suplente, adelantaron: “Hay que ver lo que pide Luis (Seillant, presidente de la LCHF). Antes con más de 20 equipos, le daban dos plazas seguro, pero ahora es más complicado”.