
LeFu Club se impuso a la UVE en el Oroz y se quedó con la Recopa femenina de la LCHF

Con goles de Majo Matos y Cata Sommariva, @lefuclub se consagró campeón de la Recopa 2024 de la @ligachascomunensedefutbolok ante @uvefutbolfemenino .
Las Loras festejaron imponiendo su superioridad en el juego, pero sobre todo gestionando mucho mejor el calor y la humedad reinante, factores que le jugaron muy en contra a las chicas de la UVE.
La chascomunense Matos abrió el marcador en la primera mitad y Sommariva selló el resultado en la tercera edición de la Recopa, donde LeFu sumó su segunda estrella en tres finales, debido que la primera masculina festejó en la de 2022.
EL PARTIDO
El domingo se vistió de fiesta en el Juan Silverio Oroz, con el clima que lo permitió y el público que acompañó.
En un emocionante partido disputado en el estadio municipal de Chascomús, @lefuclub se impuso
a
ante @uvefutbolfemenino y se llevó el título de la Recopa de la @ligachascomunensedefutbolok .
Pasadas las 15 hs, Claribel Rodriguez Zulé dio la pitada de inicio y como en una verdadera final, ambos equipos dieron todo.
Por un lado, Unión Vecinal de Etcheverry, que se presentó con un plantel bastante escueto y por el otro Lefu Club que con todo su plantel titular dio batalla hasta el final.
A los 10 minutos de comenzado el partido, la goleadora Majo Matos, abrió el marcador que desató la euforia de la tribuna visitante, que parecía jugar de local.
Dado que la lluvia no fue la protagonista como se tenía previsto, a los 25 minutos, Rodriguez Zulé frenó el encuentro para hidratarse, momento en que ambos técnicos aprovecharon para dar indicaciones a sus jugadoras.
Con pelota dividida pero sin mayor protagonismo de las arqueras, se terminó la primera parte.
Al regreso, el partido se tornó un tanto más trabado, con varias faltas y el agotamiento físico como protagonista del encuentro.
La pelota siempre al lateral, y en menos de 10 minutos, Cata Sommariva marcó el 2-0 que liquidaría el resultado.
Tras un quite en mitad de cancha de Anita Muñiz y un pase espectacular y preciso, la delantera Catalina Sommariva hizo lo suyo y selló el resultado.
Aunque no sería la última del Lefu, ya que Beba Apesteguia pudo haber marcado el tercero luego de una jugada colectiva y de buen entendimiento del Penta, que terminó en manos de Gimenez.
A tiempo cumplido, se adicionaron tan solo tres minutos y el encuentro terminó con una victoria contundente del Penta que cantó nuevamente “¡Dale Campeón!”.