FUTBOL

LeFu Club, el campeón liguista, entrena en un predio nuevo y hace fútbol en Monasterio al no tener el Aparicio



Lefu Club, el campeón del Torneo Clausura y la Recopa de la Liga Chascomunense de Fútbol, comenzó la pretemporada el pasado 2 de febrero en un predio nuevo y en cancha privada en Monasterio, debido que el estadio municipal Higinio Aparicio todavía no está en condiciones.

“La verdad que estamos bastante desilucionados con la Muni, porque nos dijeron que en dos meses estaba para usarse y no es así. Hoy no lo podemos usar y tampoco hicieron mucho trabajo en la cancha”, comentó Julián Casanueva en diálogo con EL SUPLENTE.

“Así que estamos en el predio nuevo, que si bien está lindo, todavía no lo está para hacer fútbol formal, y cuando podemos vamos a Monasterio, donde nos prestan un lugar que está muy bueno, pero no tiene luz, lo que nos complica sobre todo durante la semana”, agregó el integrante del CT de Jorge Casanueva.

En cuanto a las altas y bajas de jugadores, Lezama FC sumó a Mauro Matos, Nicolás Castaño de Pila y Jorge Goma Vidal que proviene de ADIP de La Plata. También volvieron Leo Arroupe, de Las Parejas, y Juan Papastabru, de Deportivo Castelli. Podrían haber más refuerzos. La baja es Giuliano Gauna, al que se le terminó el préstamo y tiene que volver a su club de origen.

Por el lado de amistosos, al no tener cancha, LeFu Club estaría jugando en La Plata o en la Costa. Esto sería la semana que viene, la del 18, y la del 25 de febrero, cuando, según Julián, “realizaremos un cierre de pretemporada, concentrando, como veníamos haciendo, para que los chicos se queden y hacer un doble/triple turno”.

Por el lado de los objetivos, Casanueva remarcó que “son los mismos de siempre: estar en lo más alto, tratar de ser protagonistas”.